Problemas Nuevo Citroen C4 Picasso Resuelto

• Sin foto
    nc4pic2013 Posts: 4
    11-10-2014 15:15

Buenas tardes,

Soy propietario del nuevo Citroen C4 Picasso ETG6 Exclusive con todos los extras desde hace apenas 8 meses y la verdad es que ha sido una auténtica pesadilla. Debido al largo historial de defectos que ha tenido el coche, os dejo un enlace a mi canal de Youtube donde hago un resumen de las anomalías..

https://www.youtube.com/channel/UCdb3P9yQ5qd3On62whX8reg

El vídeo que he colgado y que muestra sólo una pequeña parte de ellas (apenas 2 semanas de grabaciones) está alojado en:

http://youtu.be/KHxZ79MYCW4

¿Alguien más sufre estas anomalías en el vehículo?. Si queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo.

Un saludo y muchas gracias!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2014 09:14

Tal y como se refleja en el video, se ve que la mayoría de esas anomalías parecían causadas por un mal funcionamiento del radar para las ayudas a la conducción. Al final del video comentas que se sustituyó el radar y la pantalla táctil. ¿Dejaron de aparecer los fallos de medición o los mensajes de error? ¿Te han verificado la centralita?

• Sin foto
    29-10-2014 19:08

Hola Antonio,

El radar lo cambiaron ya que dejó de funcionar completamente. El coche estuvo 14 días en el taller para solucionar los problemas de los mensajes y la desactivación del sistema de ángulo muerto. Los resultados los mostraré próximamente en un nuevo vídeo, pero te adelanto que el funcionamiento es similar a antes de llevarlo. No he notado ninguna diferencia. No se si te has pasado por el canal y los comentarios, pero debido a todos estos problema que ha sufrido el coche, Fernando Cuartero(responsable del Servicio de Atención al cliente), decidió reintegrarme el importe total que había pagado en la adquisición (9 meses antes). Creo que eso puede darte una idea de la situación. Desde el pasado 24 de octubre ya no tengo el vehículo, pero creo que es interesante ayudar a las personas que quieran adquirir este modelo, informando de mi experiencia. Si os ha ayudado con el video/comentarios o consideráis que vuestros amigos o familiares deban conocer esta información por favor, COMPATID el enlace al canal/video (por si hay algún malpensado no gano nada con esto ni tampoco es un boicot contra la citroen, solo aporto información).

Un saludo y gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-11-2014 16:00

Sí, claro que he visto el canal y tus comentarios. Y según lo que cuentas, parece que te ha tocado la "oveja negra". No tenemos constancia de que otros usuarios de este coche hayan tenido esos problemas. Lo importante en este caso es que la marca los reconozca, y que actúe de la mejor forma posible de cara al usuario. Esperamos que se resuelvan esos problemas, y muchas gracias por compartir tu experiencia, sin duda, es lo que da valor a un foro como este, para que el resto de los usuarios encuentren información sobre posibles problemas que puedan encontrarse en el futuro y cómo actuar en cada caso.

• Sin foto
    12-11-2014 20:12

Hola Antonio,

Comentarte que desde el Servicio de Atención al Cliente (el Sr Fernando Cuartero) en ningún momento ha reconocido que el problema tenga ningún fallo. Es más han insinuado, y por eso querían probarlo, que el funcionamiento es totalmente normal. Es decir que si parpadean los testigos del sistema de ángulo muerto y el de ayuda del estacionamiento delantero, es porque el coche te avisa de que en ese momento no están funcionando los sistemas. Después de 9 meses cambiando la solución (que si nuevo software, que si la limpieza del vehículo..), ahora documentan el error y esa es la solución. Por otra parte, la resolución del contrato y la devolución íntegra del importe desembolsado 9 meses atrás, se ha debido según palabras del responsable del SAC Fernando Cuartero, porque no iba a ganar la confianza en la marca, en ningún caso por el historial del vehículo. ¿Desde cuando la Citroën se ha convertido en una ONG? No creo que sea necesario mencionar que los resultados están ahí, llevando el vehículo a reparar (porque nosotros siempre lo hemos considerado un defecto) y después de sacarlo del servicio oficial, el coche siga funcionando igual (sin ninguna diferencia). Es más, dice que ha conducido coches del grupo psa (citroen y peugeot) y también le ha saltado estos "avisos" (todo depende de lo tiquismiquis que seas).. Tampoco sirve para ganar la confianza del cliente que te diga que conduzca normalmente con la radio puesta (así no escucho los ruidos de vibración del salpicadero) y que deje la cámara en casa. Está claro que el único motivo por el que me han empezado a escuchar ha sido a raíz del vídeo y los comentarios en la web. Ahora mismo la imagen que están dando es pésima con pruebas documentales (vídeos) y para nada se aleja del funcionamiento del resto de C4 Picasso que incorporen esta tecnología. El técnico Santiago, incluso llegó a decir que ningún fabricante es capaz de controlar las frecuencias ultrasónicas (en las que se apoya) y ese problema lo iba a tener con cualquier marca.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero mi confianza en la Citroën es nula.

Un saludo.

• Sin foto
    19-11-2014 20:12

Hola,

He publicado un nuevo vídeo en mi canal (http://goo.gl/jKxqGd) con los resultados de las reparaciones realizadas durante 14 días en un Servicio Oficial Citroen:

http://youtu.be/VYZdF5FVTxk

Espero que os haya servido, mi lucha por el coche ha acabado aunque no quiero dejarlo así, y realmente quiero que cambien las cosas en Citroën, y que si compramos otro vehículo en Citroën o en otra marca nos traten con el respeto que merecemos y que no consideren que pueden hacer con nosotros lo que quieran.

Si os ha servido y queréis ayudarme y ayudar a otros clientes de Citroën que están sufriendo con vehículos con defectos y no se los arreglan, compartid el canal y los vídeos (yo no gano un duro solo la satisfacción de poner a la Citroën en su sitio)

Muchas gracias y un saludo.