El nuevo Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid integra un motor eléctrico de 48V que mejora la eficiencia gracias al apoyo que brinda al de combustión

Este concepto de vehículo ya no esta solo visto como un mero transporte de carga, la realidad es que el nuevo Ford Tourneo Custom Active llega para vivir muchas aventuras a nuestro lado. Su diseño, sus acabados, y, en este caso, el potente motor de 185 CV harán que lo sientas como un espacio amplio y confortable para viajar y vivir las historias más únicas. Además, cuenta con un motor pequeño eléctrico de 48V que ayuda en el arranque y a generar energía para así mejorar la eficiencia del motor diésel. El precio franco fábrica es de 47.250 euros, con un 24,5% de descuento sobre esa cifra con campañas base.
Artículos relacionados
Ford Tourneo Custom PHEV: nueva versión híbrida enchufable
Prueba Ford Tourneo Courier, una alternativa a los monovolumen

Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid: diseño
Desde fuera el Tourneo Custom Active busca un aspecto SUV por los guardabarros y los estribos laterales, así como por la altura libre al suelo. En este caso, al ser la variante de pasajeros su longitud llega a los 4,9 metros, con capacidad para hasta nueve pasajeros. Desde luego con estas características hará las delicias de muchos, ya que cubre las necesidades tanto de una familia numerosa que necesita espacio como para aquellos que buscan aventura y les gustan los deportes. Es una opción perfecta para aquellos que montan en bici, surfean o simplemente quieren espacio para explorar nuevos lugares.
La parrilla y las barras del techo cromadas en gris (de serie) identifican el equipamiento Active, para hacer de cada escapada una aventura nueva.

Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid: interior
En el interior la practicidad es una prioridad, por ello hay muchos compartimentos para albergar objetos. Pero no todo está en el terreno de lo funcional, también hay diseño y acabados minuciosos. Los asientos son de cuero con un distintivo de Active y en el panel de instrumentos se puede apreciar un acento de color azul. El puesto del conductor se puede modificar hasta en 10 posiciones con un ajuste eléctrico. Los demás asientos (6 traseros diferenciados) se pueden transformar en función del espacio y necesidades, por lo que es muy versátil y práctico. Sin contar con los retrovisores, su anchura es de casi 2 metros, por lo que la amplitud es su punto fuerte.

Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid: equipamiento
Equipa de serie elementos muy interesantes como el sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla táctil de 8” y control por voz. El ajuste de la temperatura es manual y queda situado por debajo de la pantalla (bastante más útil e intuitivo). También son destacables los parabrisas y retrovisores plegables térmicos, que en condiciones adversas resultan muy útiles.
Para una mayor comodidad durante la conducción, incorpora control de crucero con limitador de velocidad y el control de estabilidad antibalanceo y contra el viento lateral, que para un vehículo de estas dimensiones es muy conveniente, así como los sensores de parking delanteros y traseros. Y os recordamos que todo esto mencionado viene de serie, ya que de manera adicional se puede añadir un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, únicamente para la transmisión manual.

Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid: motorización
Este modelo que hemos podido conducir durante la prueba tiene un motor 2.0l EcoBlue Hybrid de 185 CV mHEV y 415 Nm par máximo, con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Ford es el primer fabricante en ofrecer un motor de combustión diésel mildhybrid, lo que repercuta en un menor consumo, hasta un 8% de ahorro. Tiene motor eléctrico de arranque/generador con correa con una batería de 48V. Esto da un mayor aporte de par en los momentos más necesarios, como en las salidas o en cualquier situación que se requiera. Además, mediante energía cinética y las frenadas se recarga la batería. Goza por tanto de los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT, como el ahorro de un 50% al estacionar o la movilidad sin restricciones.

Ford Tourneo Custom Active EcoBlue Hybrid: prueba de conducción
Durante la ruta pudimos comprobar que el Ford Tourneo Custom Active es un coche seguro, dinámico y realmente cómodo. Os ponemos en contexto: un día lluvioso, asfalto por tanto más resbaladizo de lo normal, y una carretera secundaria llena de curvas divertidas. Gracias al preciso cambio manual de 6 velocidades no tuvimos ningún tipo de problema, todo lo contrario, no se aleja demasiado de llevar un turismo de grandes dimensiones. Las suspensiones muy adecuadas, ya que no balancea nada por los giros más cerrados. En resumidas cuentas, aparte de ser un vehículo práctico y funcional por el espacio y las prestaciones, no deja nada que desear. Una vez se prueba lo cómodo que es viajar en este tipo de vehículos, es difícil renunciar a ellos... ¿son los nuevos monovolúmenes?
Te puede interesar
Prueba nuevo Ford Explorer: precio, opinión y datos de un SUV muy americano