Ya está a la venta el nuevo Toyota Camry desde 32.300 euros y con un único motor híbrido de 218 CV.
En pleno boom de los SUV, Toyota lanza su nuevo Camry porque están convencidos que todavía hay mercado para las berlinas, de hecho, su objetivo es vender al año 2.500 unidades, con un peso muy importante del sector de las flotas. Para los flotistas va destinada la versión Business, con una dotación en la que destacan equipamientos como la cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas, faros LED, sensores de lluvia, luz y aparcamiento (delantero y trasero), llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 7 pulgadas y el paquete de sistemas de seguridad “Toyota Safety Sense”.
Probamos el nuevo Toyota Camry: Precios
La gama del nuevo Toyota Camry está compuesta por un solo motor híbrido de 218 CV y tres acabados:
- Business: 32.300, con un descuento de 4.200 euros aplicado
- Advance: 32.500, con un descuento de 5.400 euros aplicado
- Luxury: 38.000, con un descuento de 5.400 euros aplicado

Hay que destacar que existen interesantes ofertas de compra como la ofrecida por la financiera de Toyota con letras de 285 euros y 4 años de garantía y mantenimiento. También está la fórmula de renting por 450 euros al mes.
Te contamos todos los secretos para sacar el mayor partido a tu coche híbrido en este video
Probamos el nuevo Toyota Camry: Diseño
El Toyota Camry es una berlina elegante con mucha presencia gracias a su frontal y las líneas delanteras que resaltan su anchura. En la parte trasera destaca la zona acristalada que da sensación de espacio y el spoiler integrado en el portón del maletero.

Pero donde llega la verdadera sorpresa es en el interior. En él encontramos un salpicadero limpio y unos acabados de nivel aunque donde más destaca es en el tema del confort, tanto de conductor como de los pasajeros.
La postura de conducción es muy cómoda, con reglaje eléctrico y regulación en altura y profundidad del volante (acabado Advance). Aunque lo mejor está detrás. Para dos pasajeros hay mucho espacio, tanto en altura al techo (pese a la caída de la línea de éste para otorgar al Camry de un diseño más coupé), como el espacio para las piernas. La plaza central está ocupada por un mando de control desde donde los ocupantes pueden manipular el aire acondicionado, la música…, vamos, un espacio business. Pero además, en el acabado Luxury pueden regularse los respaldos de los asientos, aunque debido a ello, el volumen del maletero pasa de los 524 litros a los 500. En el acabado Advance los asientos pueden abatirse totalmente.

Probamos el nuevo Toyota Camry: Gama
Hay tres posibles acabados. El Business, del que ya hemos hablado, cuyo punto de mira son las flotas; Advance que incorpora llantas de 18 pulgadas, navegador y pantalla táctil de la consola central de 8,0 pulgadas y Luxury, que añade a lo anterior elementos como volante y asientos de ajuste eléctrico, climatizador de tres zonas, tecnología de aparcamiento semiautomático y head-up display entre otros.
Se comercializa con un único motor híbrido basado en un bloque gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros que junto a un motor eléctrico ofrece 218 CV.
Probamos el nuevo Toyota Camry: En marcha
En el Toyota Camry se ha realizado mucho esfuerzo en mejorar la aerodinámica reduciendo el CX hasta 0,27 lo que se traduce en mayor rigidez y muy buena estabilidad, así como ausencia de balanceos. En el agrado de conducción influye mucho la dirección, que se muestra muy precisa en cada momento.

Durante nuestra prueba también pudimos comprobar los diferentes modos de conducción, como el Eco, que te permite llevar el coche de una manera muy suave y agradable, aunque disimula mucho los 218 caballos que hay bajo el capó. Un aspecto a destacar es la incorporación a este coche del cambio secuencial Shiftmatic, que es una evolución del e-CVT y que nos permite “cambiar de marcha” de igual forma que una caja de cambios automática de seis velocidades convencional. Es un avance, ya que no soy muy fan del cambio anterior.
Durante nuestro recorrido de unas dos horas hemos podido leer en el cuadro de instrumentación un gasto en torno a los 6 litros. Teniendo en cuenta que hemos hecho más carretera que conducción urbana, en donde el motor eléctrico puede funcionar a pleno rendimiento, nos parece un consumo muy correcto.

Por último destacar que el nuevo Camry puede comprarse en ocho tonos de carrocería: Azul Cobalto, Blanco Clasiss, Blanco Pelrlado, Basalto Metalizado, Bronce Platino, Negro Cosmo, Plata y Rojo Emoción, y que incluye la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que ello conlleva:
- Poder circular en episodios de alta contaminación y acceder a Madrid Central sin ningún tipo de restricción.
- Obtener una rebaja del 50 % en el sistema de estacionamiento regulado SER de Madrid.
- Acceder a descuentos en peajes y reducciones en diferentes impuestos en algunas ciudades y autonomías.

Ficha Técnica del Toyota Camry
- Motor: Híbrido, gasolina + eléctrico
- Potencia: 218 CV
- 0-100 km: 8,3 s
- Velocidad máxima: 180 Km/h
- Consumo mixto: 5,3 l/100Km
- Peso: 1.670 kg
- Maletero: 524 l.
- Longitud: 4.885 mm