La marca alemana evolución su sistema de infoentrenimiento por gestos, añadiendo un nuevo botón para confirmar funciones.

BMW se ha convertido en una de las marcas habituales del “Consumer Electronics Show” o CES (este año se celebra del 6 al 9 de enero). Para la edición de 2016 la marca alemana nos ha adelantado que presentará una evolución de su sistema multimedia manejado por gestos ahora denominado como AirTouch.
La diferencia entre el actual “BMW Gesture Control” que equipa el BMW Serie 7 con el nuevo sistema AirTouch es que es capaz de interpretar los gestos del usuario de una forma tridimensional, aumentando la capacidad de desarrollo de más funciones.
Además de esta diferencia, basada en los sensores utilizados, se ha colocado un nuevo botón AirTouch en el lazo izquierdo del volante. Éste se iluminará cuando un menú o un icono se pueden activar. De esta manera, tras realizar los gestos necesarios para llegar a nuestro objetivo, bastará con apretar el botón y la función se realizará sin problemas. Dicho botón también estará colocado en la puerta del copiloto, para que pueda también controlar las funciones multimedia del sistema BMW.