Google presenta su primer coche de conducción autónoma

Google car

El buscador más famoso de la red empieza a estar más cerca de producir su primer coche. Bajo la división Google X, se han desarrollado los últimos años vehículos de conducción autónoma sobre la base de modelos que podemos encontrar por la calle actualmente.

Con motivo de la conferencia Codecon, reunión de hackers que se celebra en Rancho Palos Verdes (Estados Unidos), Sergey Brin, cofundador de la compañía, presentó el primer coche completamente fabricado por los trabajadores de Google.

El coche en cuestión, todavía no tiene nombre, está diseñado para utilizarse en ciudad a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. La conducción se controla desde una aplicación del móvil (probablemente Google Maps), donde los ocupantes indicarán la dirección donde quieren ir.

En el salpicadero destaca la falta de volante y de pedales, y sólo existe un botón que se encarga de encender el coche y la pantalla donde se muestra la ruta planificada. Luego espacio para dos ocupantes.

Por fuera está fabricado de un material esponjoso para proteger a los ocupantes del coche y a los peatones en caso de que se produzca un accidente. Además, cuenta con dos sistemas de dirección y de frenado por si uno falla, se activa automáticamente el otro.

Brin comentó que Google tiene pensado fabricar 100 unidades del nuevo coche para realizar pruebas en tráfico abierto, así que habrá que esperar bastante para verle por nuestras carreteras.

Video del coche de Google 

 

 

Fotos Google presenta su primer coche de conducción autónoma

  • Google presenta su primer coche de conducción autónoma

Comentarios Google presenta su primer coche de conducción autónoma

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.