Mercedes-Benz ha presentado la vigésima edición de sus cursos de conducción. El objetivo es preparar a los conductores para situaciones imprevistas y que conozcan los sistemas tecnológicos de seguridad de la marca.
En esta edición se podrán conducir los Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA y un ejercicio final con el Mercedes C 63 AMG Coupé. Con ellos los participantes perfeccionarán su técnica y corregirán posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en una conducción diaria.
Dentro de esas situaciones están las frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. También se comprobará el funcionamiento de los nuevos asistentes de Mercedes como el Distronic Plus, que mantiene la distancia con el coche precedente, el Prefase, que prepara al vehículo ante un posible impacto, el control de cambio de carril, el reconocimiento de las señales de límites de velocidad y el nuevo Colision Prevention Assist, que equipan de serie los nuevos Mercedes Clase B y que alerta al conductor de una posible colisión por alcance.
Toda esta parte práctica se complementa con una exposición estática de los elementos de seguridad de Mercedes y en esta edición además, se mostrará un vehículo original de las pruebas de Crash Test realizadas en Stuttgart.
Los cursos se realizarán en el Jarama del 14 de mayo al 18 de junio, en Montmeló del 24 de junio al 10 de julio, en Cheste del 8 al 12 de septiembre y en Jerez del 23 al 27 de septiembre. El precio es de 250 € y se podrán apuntar todos los conductores, aunque no sean dueños de un Mercedes.
Para apuntarse y consultar más información visita esta página: www.conduzcacomounexperto.com