
Tras una primera jornada en la que participaron más de 400 jóvenes, Ford ha presentado la segunda oleada de cursos Conduce Tu Vida. Este año estará centrada en la problemática del alcohol y las drogas en la conducción en este colectivo.
Para los segundos cursos, Ford espera reunir en las dos jornadas Conduce tu Vida a 600 alumnos que se repartirán entre Valencia, los días 8, 9, 10 de mayo, y Barcelona, el 15, 16 y 17 del mismo mes.

María Seguí, Directora General de Tráfico, y Juan Manuel Machado, Presidente de Ford España, durante la presentación de Ford Conduce tu Vida
Todos los que se quieran apuntar a los cursos, que son totalmente gratuitos, deberán entrar en la web www.conducetuvida.es. Los requisitos son tener una edad comprendida entre los 18 y los 24 años y poseer carnet de conducir vigente.
Conduce tu Vida se organiza en cuatro módulos donde los jóvenes experimentarán en primera persona los riesgos del alcohol y las drogas al volante, las distracciones mientras se conduce, la gestión de la velocidad y una pequeña formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Como novedad para estos cursos se contará con el “traje de conducción ebrio”. Fabricado por el Instituto Meyer-Hentschel de Alemania consigue emular las condiciones de estar bajo los efectos del alcohol por medio de unas gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca y rodilla y vendajes colocados en codos, cuello y rodillas.
En una encuesta realizada por Ford a los asistentes de la primera jornada, más del 90 por cientro declaró que tras el curso se “sentían mejores conductores”. Además, en paralelo con Conduce tu Vida, la compañía americana dispone de una academia online en www.conducetuvida.es, donde con tutoriales y videos se dan consejos y enseñanzas para mejorar la seguridad de los jóvenes y por la que ya han pasado 16.000 jóvenes.
