Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas

Según la DGT es obligatorio llevar una serie de pegatinas en el vehículo que ayuden a identificar de forma rápida determinados aspectos del mismo

Pegatinas - Auto10

Poner pegatinas en el coche es una forma sencilla y barata de darle un toque personal a nuestro vehículo. Algunas de ellas son obligatorias y tienen un sitio específico ya establecido, mientras que otras las ponen los propietarios por el simple hecho de que les gusta. No obstante, no todas ellas son legales y hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de poner estos elementos en el coche.

Hay una serie de pegatinas que es obligatorio llevar en el coche y algunas que no lo son pero sirven para transmitir información al resto de conductores, como es el caso de la de bebé a bordo. Las que son obligatorias tienen establecido el sitio en el que deben ir, pero las que coloques porque a ti te guste, tienen un requisito. No pueden impedirte la visión del exterior del automóvil, ya que de hacerlo podrá ser sancionable y no pasarás la ITV.

Pegatinas - Auto10

Pegatinas obligatorias

Pegatina ITV: indica que nuestro vehículo ha superado con éxito la Inspección técnica de vehículos. Debe ir pegada en la esquina superior derecha del parabrisas delantero. No es necesario que las vayas coleccionando y acumulando como si fuese un álbum de cromos, cuando te den la nueva quitas la que tenías y la sustituyes. Y si cambias la luna porque se rompe deberás pedir de nueva la pegatina.

Distintivo ambiental: hace unos años se obligó a que los vehículos llevasen una pegatina para saber los niveles de contaminación que tenían. Gracias a ello se puede impedir la entrada a determinadas zonas y la circulación en episodios de alta contaminación. Es redonda y se debe situar en la esquina inferior derecha.

Pegatinas - Auto10

Telepeaje: son unas pegatinas especiales que permiten que se circule por las carreteras de peaje sin necesidad de parar a realizar el pago, ya que este se hace de manera telemática.

Tarjeta de residente: en determinados casos para poder estacionar el coche en zonas especiales se debe llevar el distintivo de residente. Esto depende de la normativa que imponga el ayuntamiento, en algunas ocasiones no es necesario llevar el distintivo, ya que se realiza un registro de las matrículas.

Dónde no están permitido poner pegatinas

Muchos usuarios colocan pegatinas en su coche para darle un toque más personal, avisar de algo al resto de conductores (pegatinas de bebé), por sentimiento de pertenencia a un determinado grupo o simplemente porque les gusta. Estas no son ilegales, siempre y cuando no se incumpla el artículo 19 del Reglamento de Circulación, en el que se indica que se debe garantizar la visibilidad completa del conductor sobre la vía. Si estas se colocan en la luna trasera debe cumplir el mismo requisito.

Pegatinas - Auto10

Así que recuerda si quieres poner pegatinas en los cristales de tu vehículo, intenta que no impidan que puedas ver con claridad a través de ellos, ya que de hacerlo será ilegal y te podrás enfrentar a sanciones.

Fotos Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas

  • Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas
  • Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas
  • Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas
  • Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas

Comentarios Qué pegatinas puedo llevar en el coche y cuales están prohibidas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.