Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas

Si no estás familiarizado con el mundo del motor es probable que no sepas que son los sleepers, auténticas joyas de la automoción.

sleepers - Auto10

Lo más seguro es que los aficionados al mundo del motor conozcan de sobra el término sleeper, pero si a ti te suena a chino (o inglés en este caso) vamos a contarte qué son estos coches y por qué son tan buscados por los amantes de este mundo. Su traducción literal se podría hacer como “durmientes” y es que en parte tiene hasta sentido, están dormidos hasta que decides apretar el pedal del acelerador, porque son auténticos lobos con piel de cordero.

Los sleepers son coches con motores muy potentes, que en el apartado estético no destacan en exceso. Su estética discreta conseguirá que solo aquellos que tienen el ojo entrenado puedan identificarlo de forma sencilla, ya que son capaces de pasar inadvertidos. Más aun en los años en los que nos encontramos, ya que son populares los acabados deportivos en los vehículos que tienen una motorización que no es la más potente de la gama.

Dentro de los sleepers se pueden encontrar de dos tipos, en primer lugar los que salían con esas prestaciones de fábrica, vehículos desarrollados por las marcas en donde ponían toda la carne en el asador para ofrecer un producto final llamativo, con unas caracterísiticas inimaginables. En el otro lado están las preparaciones que hacen los propietarios, lo que se conoce como tunning. En este mundo muchos usuarios apuestan por la estética, llantas grandes, suspensiones que van rozando el suelo o equipos de música. Otros en cambio prefieren la personalización y potenciación de sus motores y evitan toca el exterior para que de esta manera puedan sorprender cuando deciden pisar el acelerador.

En esta ocasión nos centramos en los primeros, y os vamos a dar una pequeña lista de algunos sleepers y si buscas con paciencia (mucha) en las páginas de compraventa de coches igual puedes conseguir que duerma en tu garaje.

Volvo S60R

sleepers - Auto10

Tenía un motor de 2,5 litros y cinco cilindros, que desarrollaba 300 CV de potencia. Su velocidad estaba limitada a 250 km/h y tenía la capacidad de realizar el 0-100 en tan solo 5,7 segundos, además tenía tracción a las cuatro ruedas. Volvo fabricó entre 2003 y 2004 y su estética de berlina lo hacía pasar desapercibido, pero cuando se rozaba su acelerador, la historia era otro cantar.

Ford Scorpio Cosworth

sleepers - Auto10

En esta ocasión, Ford decidió montar un motor de seis cilindros en V, en el que las culatas estaban firmadas por Cosworth, que conseguía hacer que este modelo rozase los 200 CV. Hay que tener en cuenta que el Ford Scorpio Cosworth, ofrecia mucho espacio en las plazas delanteras y traseras. También estaba equipado con asientos de la marca Recaro, todo esto permitían que los ocupantes viajasen cómodos, hasta que apretabas el pie derecho a fondo.

Mazda 6 MPS

sleepers - Auto10

Los japoneses no querían quedarse atrás, por ese motivo, Mazda desarrollo un motor sobrealimentado para una de sus berlinas más populares. El Mazda 6 MPS contaba con tracción total y desarrollaba 260 CV, unas cifras altas para tratarse de un vehículo de este segmento.

Peugeot 406 V6

sleepers - Auto10

Pero este Peugeot es un auténtico sleeper. Con un motor V6 (y su sonido envidiable), rozando casi los 200 CV y transmitiendo toda la infomación de lo que sucedía en la carretera, se convirtió en un modelo muy llamativo. A todo esto hay que sumar que este modelo aumentó su popularidad gracias a la película Taxi.

BMW M5 E28

sleepers - Auto10

Pese a ser poco llamativo, fue uno de los que inició la leyenda de la división Motorsport de BMW. Tenía un motor de seis cilindros y un cubicaje de 3,5 litros, que conseguían que el modelo alemán desarrollase 286 CV. En cuanto a sus cifras, era capaz de realizar el 0-100 en 6,5 segundos y su velocidad máxima era de 246 km/h.

Lancia Thema 8.32

sleepers - Auto10

Uno de los modelos que es probable que no te esperases ver en esta lista. Pues sí, esta versión de Lancia tenía un motor de origen Ferrari, para ser más exactos el mismo que montaba el Ferari 308 QV. Tenía poco que envidiar a los coches más potentes de su época, realizaba el 0-100 en 6,8 segundos y su velocidad máxima era de 237 km/h. todo esto se conseguía gracias a los 215 CV de potencia y su reducido peso, solo 1.400 kg

Hay muchos más sleepers, Renault Safrane, Opel Senator 24v, Peugeot 405 T16 o Volkswagen Passat W8. ¿Volveremos a ver alguno de estos antes de dar el salto a lo eléctrico?

Fotos Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas

  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas
  • Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas

Comentarios Qué son los “sleepers”, auténticas bestias camufladas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.