SsangYong da una muestra de cómo podrían ser sus modelos en un futuro con el prototipo LIV-2 que se presenta en el Salón del Automóvil de París 2016.

Anticipo del lenguaje de diseño y de la estrategia de desarrollo de producto de la marca para los próximos años. Esas son las intenciones que dice tener SsangYong con el SUV presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de París, el SsangYong LIV-2.
¿Quiere esto decir que el LIV-2 no anticipa lo que podría ser la propuesta de SsangYong en el segmento de los grandes SUV a corto o medio plazo? Pues si tuviéramos que apostar, y viendo que estamos ante un coche que perfectamente podría pasar a la serie con pocos cambios, nos costaría creer que este coche se quedase simplemente en un ejercicio de diseño.

Con 4,85 metros de longitud, el LIV-2, evolución del concept-car LIV-1 presentado hace tres años en Seúl, estaría claramente por encima del actual SsangYong XLV, por lo que hueco en la gama tiene. La marca habla de una nueva plataforma, con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos equipados para rodar por asfalto y por campo, lo que no deja de ser una declaración de intenciones.
En el interior no falta el más mínimo detalle. SsangYong presenta un habitáculo configurado para cuatro pasajeros con asientos individuales, que cuentan con masaje. En los reposacabezas de los asientos delanteros, dos monitores de 10,1 pulgadas completan el sistema multimedia, que cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas en la consola. Sonido envolvente, conexión Wifi, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental interior ajustable, tapicería de piel y sofisticados acabados crean una atmósfera de lujo que demuestra hasta dónde puede llegar el fabricante coreano.

Para el sistema de propulsión nada de futurismos, lo que refuerza la idea de que este es un coche que podría ponerse en la calle en breve: el motor que propulsa al SsangYong LIV-2 es el 2.2 turbodiésel de 4 cilindros de la marca, con 180 CV de potencia y 450 Nm de par máximo, aunque también se anuncia con un 2.0 GDI turbo de gasolina de nuevo desarrollo que rendiría 225 CV, en ambos casos acoplados a un cambio automático de 7 marchas de origen Mercedes.