SsangYong participará en el Dakar 2018 con el nuevo Tivoli DKR, pilotado por Oscar Fuertes

SsangYong se va al Dakar. Y para afrontar con garantías la carrera más dura del mundo, SsangYong Motorsport está ultimando la puesta a punto del Tivoli DKR que pilotará Oscar Fuertes. Serán dos meses de lucha contra el reloj para llegar a la mítica prueba en condiciones de cumplir el objetivo final en esta primera participación de SsangYong en el Dakar: acabar la carrera, y hacerlo en los primeros puestos entre los debutantes.
SsangYong se ganó una de las tres plazas que otorga la organización del Dakar a nivel mundial con la victoria conseguida por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón. Oscar Fuertes, piloto de SsangYong en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno –en el que mantiene opciones de victoria final a falta de una prueba–, afrontará el que se prevé puede ser uno de los Dakar más duros de los últimos años como parte del equipo oficial, que contará con el apoyo de un camión de asistencia y ocho mecánicos.
El Dakar 2018 se iniciará el 6 de enero en Lima, y durante 14 días los participantes recorrerán más de 5.000 km a través de Perú, Bolivia y Argentina.