2.300 Toyota Prius a revisión en España para reprogramar el ABS


No está el horno para bollos en Toyota. Primero fue la llamada a revisión en los Estados Unidos en algunos modelos de la marca en los que las alfombrillas podían atascar el pedal del acelerador. Luego vino el anuncio de la semana pasada de una llamada a revisión por el problema surgido con el propio pedal del acelerador, que afecta a casi 1.8 millones de vehículos Toyota de distintas gamas en Europa, y ante el que la marca ya ha reaccionado preparando una pieza especial para reforzar el pedal en todos los vehículos afectados.

Ahora le ha tocado al Prius, y más concretamente, a un problema surgido con el sistema antibloqueo de frenos.

Para empezar, la llamada a revisión que Toyota va a realizar a los propietarios afecta únicamente a la tercera generación del Prius, la última, lanzada al mercado en junio de 2009. Si tienes un Prius de cualquiera de las dos series anteriores, no recibirás la llamada o la comunicación por parte de la marca para llevar tu vehículo al taller.

El problema parece estar en la posible pérdida —o sensación de pérdida, según Toyota— de la capacidad de frenada cuando se pisa el pedal del freno ligeramente en circunstancias muy especiales, como firme muy irregular o de escasa adherencia. En estos casos, la respuesta puede no ser la esperada, aunque Toyota afirma que en ningún caso se produce pérdida de control del vehículo, y que los frenos funcionan correctamente si el conductor pisa el freno a fondo y de forma constante.

La solución a este “retraso de respuesta” cuando se pisa el pedal ligeramente pasa por una reprogramación del software del ABS, con la que se consigue reducir el tiempo que tarda en activarse el sistema hidráulico. Se trata de una operación sencilla que no lleva más de 40 minutos en los talleres de la marca, que va a poner en marcha de forma inmediata la campaña de llamada y revisión en toda su red comercial para atender a los clientes implicados lo más rápidamente posible, aunque no hay constancia de que se haya producido ningún accidente relacionado con esta anomalía.

Toyota llevará a cabo esta revisión a los casi 400.000 Prius producidos desde junio del pasado año, de los cuales 2.300 se han vendido en España.

Para cualquier consulta, los propietarios de un Toyota Prius pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 902 337 000.

Fotos 2.300 Toyota Prius a revisión en España para reprogramar el ABS

  • 2.300 Toyota Prius a revisión en España para reprogramar el ABS
  • 2.300 Toyota Prius a revisión en España para reprogramar el ABS

Comentarios 2.300 Toyota Prius a revisión en España para reprogramar el ABS

  •  
    Avatar de Gio.
    Gio 12/02/2010 11:35:45

    La verdad que lo que le está ocurriendo a Toyota es muy grave. Además las otras marcas aprovechan para meter leña al fuego y aumentar la sensación de inseguridad de los vehículos de la marca nipona.

    Hay un artículo que habla de ello en

    http://www.coches.net/noticias/2300-toyota-prius-deberan-revisar-el-abs-12296-nsno.aspx

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.