El pasado fin de semana, el Alfa Romeo Disco Volante by Touring se impuso en el Certamen de Elegancia de Villa d’Este. Este evento premia a los mejores vehículos históricos del mundo y los prototipos más fascinantes, categoría donde se impuso el coche italiano.
El Alfa Romeo Disco Volante by Touring está construido artesanalmente sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione con el que comparte chasis y motor. Cada unidad requiere más de 4.000 horas de trabajo y se construye bajo pedido en materiales de vanguardia como fibra de carbono y aluminio.
Este prototipo se ha basado en el Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, un coupé que este año cumple su 60 aniversario. Fue diseñado en 1952 por Carrozzeria Touring y destacaba por su gran ligereza y eficiencia aerodinámica.
En cuanto a las tripas del premiado, la arquitectura es con motor delantero central, cambio transaxle y tracción trasera. De esta manera se consigue una distribución de la carga de 49-51% en el tren delantero y trasero. Las suspensiones son de cuadrilátero, con portacubos y brazos de aluminio forjado y puntual auxiliar detrás para controlar la convergencia.
El motor es el V8 de 4,7 litros y 450 CV con 480 Nm de par máximo. Éste lleva equipado un cambio secuencial con actuación eléctrica de seis velocidades con levas en el volante, un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos autoventilados. Gracias a este equipamiento, el Alfa Romeo Disco Volante by Touring acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Alfa Romeo gana este prestigioso premio. En la edición del 2012 se impuso con el Alfa Romeo 4C.
En Auto10 || El Alfa Romeo 4C se presentará en el Salón de Ginebra