Se fabricarán 200 unidades de este Alpine A110 que recuerda la victoria en el rally italiano que condujo al primer título de constructores de la marca.
En la antesala de lo que será una nueva época eléctrica para Alpine, la marca de deportivos francesa sigue aprovechando la buena fama de su Alpine A110 creando nuevas ediciones limitadas. En este caso os hablamos de la San Remo 73, que como su propio nombre sugiere vuelve a remitirnos a épocas de triunfos en los tramos cronometrados.
Artículos relacionados
Prueba Alpine A110 S: cuando lo único importante es conducir y divertirte
Así luce el Alpine A110 con los colores de Miami
Así es el Alpine A110 Sastruga que se ha presentado en París
Nuestros compañeros de prensa de Alpine nos han regalado una sesión de fotos en las que se unen el nuevo Alpine A110 San Remo 73, con el modelo que participó en aquel rally. De esta manera podemos apreciar y disfrutar de la mejor manera como se ha interpretado la decoración del clásico en el deportivo actual.

Principalmente el trabajo comienza con una pintura azul original para esta versión que se ha denominado como “Caddy Blue” y que ocupa la mayor parte de la superficie. Por encima se ha utilizado el negro para los pilares que sustentan el techo, en el cual encontramos un tono carbono rojo, más oscuro que el original.
También han desaparecido, por una razón obvia de no quitar el protagonismo, los grandes logos de Renault. A cambio, este Alpine A110 San Remo 73 contará con una serie de pegatinas situadas en el capó, las puertas o el paragolpes trasero. Sumamos unas llantas “Gran Prix” de 18 pulgadas en blanco, con las pinzas de Brembo pintadas en negro para crear contraste.

No está nada mal esa decoración exterior, por lo que vamos a ver cómo es este Alpine A110 San Remo 73 en su interior. Aquí se ha decidido utilizar la microfibra con costuras en gris, mientras que los asientos deportivos de Sabelt Racing tienen las letras “World Champion 73”. Y siguiendo un poco la estela de fuera, en las puertas hay dos franjas en blanco y negro.
Y no podemos olvidar que por debajo de la consola central se colocará una placa para identificar la versión del 1 al 200, que serán las unidades que se fabricarán de este Alpine A110 San Remo 73. Desde la marca nos cuentan, que además de la decoración explicada, contará con sistema de frenos de alto rendimiento, escape deportivo activo, sistema de sonido Focal y Alpine Telemetrics, además dl motor de 300 CV.

Este Alpine A110 San Remo 73 ya se puede encargar en la red de la marca francesa de nuestro país con un precio de 89.500 euros.
Te puede interesar
Alpine Alpenglow: las claves del prototipo que anticipan la nueva era de la marca
Nuevo Alpine A110 R, el más radical
Alpine A110 E-Ternité, así es el futuro eléctrico de la marca