Con varias marcas chinas ya asentadas en nuestro país, se prevé en los próximos años la llegada de más con productos cada vez más atractivos y exóticos.

La representación que tenemos actualmente de marcas chinas es muy baja teniendo en cuenta las que existen en el gigante asiático. Incluso algunas de ellas, de las que te hablo más adelante, ya han comenzado su andadura en otros mercados europeos y se han fijado en nuestro país para seguir aumentando su crecimiento.
Artículos relacionados
Especial coches chinos: marcas de automóviles cuyos dueños son de China
Comprar un coche chino. Toda la oferta que se vende en España
De las marcas chinas que han anunciado que empezarán a vender coches en Europa, la que más interés está provocando en nuestro país es Chery. Fundada en 1997, ya empezó el pasado año su andadura en Italia con el lanzamiento del Omoda 5, un SUV como no podía ser de otra manera, y la idea es llegar a España en poco tiempo como ya os hemos contado con su incursión en Canarias junto a otra marca del grupo como Jaecoo.

Además, los directivos de Chery se encuentran en conversaciones con el gobierno catalán para crear su primera planta en el viejo continente, con la idea de poder fabricar 600.000 unidades por año. Esta fue la idea inicial, pero seguramente comiencen con una línea más pequeña y probablemente formando parte del nuevo Hub de la Zona Franca de Barcelona.
También ha estado presente anteriormente en nuestro país BAIC, a través del importador Invicta Motors, desde el cual nos han confirmado que volverán a retomar las ventas próximamente. Fue en 2020 cuando llegaron con el BAIC X55, un SUV de 4,48 metros con un motor de gasolina de 150 CV que también podía ser adaptado para funcionar con GLP y así obtener la etiqueta Eco.

A estas dos marcas se unen grandes gigantes que tienen a España dentro de sus planes de expansión. Por ejemplo, Great Wall, dueña de SWM, tiene previsto comercializar otra dos de sus firmas cuyos nombres son Ora y Wey. A estas sumamos a Xpeng, que desde el 2021 ya entró en Noruega y cuyos coches se podrían encargar aquí mediante un importador, NIO, que espera llegar en 2025 tras una segunda oleada en Europa o la más reciente HiPhi, que en el último Salón de Shanghái ya anunció sus objetivos para el continente europeo.
Te puede interesar
Jaecco y Omoda serán las próximas marcas chinas que lleguen a España: mira sus coches
Chery da un paso más para fabricar coches en España tras firmar con el Hub de Barcelona