El coche eléctrico cada vez tiene más protagonismo en el mundo y es por ello que el Grupo PSA cree que debe facilitar el acceso e instalación de los puntos de carga a sus clientes

Las marcas de coches ya están trabajando a pleno pulmón en el desarrollo y fabricación de una completa gama de coches eléctricos. Aunque para comercializarlos, es necesario también contar con puntos de carga que inspiren la suficiente confianza. De ahí que el Grupo PSA haya anunciado el nombre de sus empresas colaboradoras para esta tarea en toda Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Los coches eléctricos de este 2020
Así debe reaccionar España para cumplir los objetivos de emisiones de 2030
Probamos el cargador más caro del mercado... ¿sigue siendo rentable el coche eléctrico en este caso?
En cada país hay una compañía diferente y estas estarán asociadas a todas las marcas del grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel. Su labor estará destinada tanto a viviendas particulares como a instalación de puntos de carga comunitarios o para flotas.

En España, se encargará ETRA Spain, una multinacional tecnológica afincada en Valencia que se encarga de diferentes proyectos enfocados a la movilidad, el alumbrado o las comunicaciones. Una compañía con treinta años de vida y con experiencia relacionada con el coche eléctrico: se está encargando en nuestro país de instalar los puntos de carga IONITY.
Esta compañía tendrá varias tareas, como ofrecer expertos cualificados para instalar los puntos de carga, contar con un simulador online para ver la viabilidad de la instalación o dar servicio postventa y de consulta a los clientes del Grupo PSA. De esta manera, la corporación francesa externaliza estas funciones para que sean expertos con años de experiencia los que se ocupen de esta labor.
ponto de recarga en garaje comunitario