Los alumnos del Istituto Europeo di Design’ de Turín han trabajado en el desarrollo de un proyecto para celebrar su 120 aniversario.

Si hablamos de marcas con historia, Hispano Suiza tiene su sitio reservado. La marca que nació en el año 1904 ha desarrollado, a lo largo de estos casi 120 años, modelos que han sido elegidos y conducidos por aristócratas, nobles y artistas. Además, han conseguido convertirse como uno de los pilares más importantes de la industria automotriz tanto a nivel nacional como internacional.
Artículos relacionados
10 curiosidades de la historia de Hispano Suiza
Hispano Suiza Carmen Boulogne: el deportivo eléctrico español más potente
Uno de sus modelos más conocidos fue el Hispano Suiza T45, que lo diseñó Marc Birkigt y se comercializó entre los años 1911 y 1914. Se ha considerado el primer deportivo de la historia, contaba con un motor de 4 cilindros que desarrollaba 60 CV de potencia y que daba la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Además, por si no lo sabías te diré que fue encargado por Alfonso XIII.

Pero te imaginas que este modelo se fuese a desarrollar ahora. Seguro que las líneas del coche serían completamente distintas a las que se hicieron. Los estudiantes del Istituto Europeo di Design’ de Turín se han puesto como reto realizar el diseño exterior e interior de un supuesto Hispano Suiza T45 actual, teniendo en cuenta la tecnología que existe actualmente.

Francesc Arenas, director de diseño de Hispano Suiza, ha declarado: “La innovación y el gusto por el diseño son clave en la historia, en el presente y en el futuro de Hispano Suiza”. Por ese motivo apuesta por la colaboración con los nuevos talentos que son capaces de dar una visión completamente distinta. Por otro lado, Michele Albera, coordinador del Curso Trienal de Diseño de Transporte IED Turín, ha confesado que “la colaboración con Hispano Suiza ha permitido a los alumnos afrontar las exigencias de una marca histórica, de excelencia en el sector de la automoción, y las necesidades de un mercado internacional, sacando a relucir su personalidad y pasión”.

Hispano Suiza continúa apostando muy fuerte por la tecnología y el diseño y lo ha demostrado en los dos últimos modelos que ha presentado, el Hispano Suiza Carmen y el Hispano Suiza Carmen Boulogne. Ambos tienen una línea muy cuidada y son completamente eléctricos. Quién sabe si en un futuro no muy lejano veremos un nuevo Hispano Suiza T45 similar al de estos bocetos e impulsado con un motor eléctrico… por el momento toca esperar.
Te puede interesar
Mercedes AMG Project ONE: un Fórmula 1 de calle
Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras
Hispano Suiza repite en el Salón de Ginebra con un prototipo de carreras