Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras

El Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar es el nuevo vehículo que ha diseñado la marca gala para enfrentarse a las pruebas de resistencia en el año 2022.

Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar - Auto10

Peugeot define este Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar como algo más que un coche de carreras. Para ellos es una revolución tanto en el apartado estético como en la técnica que se llevado a cabo para construirlo. Debutará este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), estará propulsado por un motor híbrido y contará con transmisión integral. Esta vehículo es el resultado del trabajo que han realizado los equipos de ingeniería de Peugeot Sport y Peugeot Design.

La nueva propuesta de Peugeot es sinónimo de una nueva etapa en este tipo de mundiales de motorsport y el coche presenta una serie de cambios estéticos como es la ausencia del alerón trasero, unas líneas suaves y fluidas y una identidad de marca muy presente. La pregunta que nos hacemos es si aunque estéticamente sea bonito el nuevo Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar será capaz de igualar a los míticos Peugeot 905 y Peugeot 908 que ganaron en 1992, 1993 y 2009 la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans. ¿Volverá el león a subirse en el escalón más alto?

Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar - Auto10

La modificación del reglamento de Le Mans Hypercar que ha provocado la sustitución de la categoría reina (LMP1) y que han llevado a cabo la FIA y el ACO, ha conseguido que se tenga que dar un nuevo enfoque a los vehículos. Gracias a ello se ha logrado que las carrocerías de los coches se caractericen por tener unas líneas más suaves y aerodinámicas. Los pilotos de la marca han confesado que: “Habrá un antes y un después del PEUGEOT 9X8, y tendremos la suerte de haber formado parte de él”.

¿Sabes de dónde viene el nombre de 9x8? Te lo vamos a explicar de una manera rápida y sencilla. El número 9 es el que utiliza la marca para denominar a sus vehículos de competición extrema. La X hace referencia a la tecnología, por un lado la transmisión integral que tiene este vehículo y por el otro a la hibridación. Por último, el 8 está relacionado con la denominación actual que tienen todos los modelos de la marca francesa.

Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar - Auto10

Sin duda uno de los elementos que más va a llamar la atención es que este nuevo Peugeot 9x8 Hybrid no cuenta con alerón, un elemento que se había hecho popular en este tipo de vehículos. Durante el desarrollo del mismo se ha dedicado un esfuerzo especial para conseguir que la zaga sea muy corta y que la línea de la carrocería que rodea la rueda tenga una forma especial. De este modo han conseguido que la morfología del coche sea única.

Por último vamos a contaros cuales serán las prestaciones de este Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar. En primer lugar montará un motor térmico V6 de 2,6 L biturbo, que tiene una potencia de 680 CV. Este irá colocado en la parte trasera del modelo. Por el otro lado el motor eléctrico tendrán una potencia de 200 kW (270 CV) y se localizará en la parte delantera del vehículo. La caja de cambios será un secuencial de 7 relaciones.

Fotos Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras

  • Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras
  • Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras
  • Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras
  • Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras
  • Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras

Comentarios Peugeot 9x8 Hybrid Hypercar, la revolución de los coches de carreras

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.