Los ingenieros de BMW M han decidido incorporar por primera vez en uno de sus modelos un sistema híbrido ligero. Así completan el 0-100 en 3,9 segundos. Ya disponibles desde 176.200 euros.

La semana pasada os contábamos todas las novedades que se incorporaban en la renovación de los BMW X5 y BMW X6. Hoy les toca el turno a sus variantes más deportivas, aquellas que son preparadas con mimo por los responsables de BMW M. Me refiero tanto al BMW X5 M Competition como al BMW X6 M Competition. Disfruten de la lectura.
Artículos relacionados
Así son los nuevos BMW X5 y X6
Así eran los anteriores BMW X5 M y X6 M
BMW X5 y X6 Black Vermilion: ¿qué tienen de especial estas ediciones limitadas?
Acordes con estos tiempos en los que la hibridación cada día es más protagonista, los nuevos BMW X5 y X6 M Competition contarán a partir de ahora con un sistema de hibridación ligera de 48V que les otorga la etiqueta Eco. Para ello se ha instalado un pequeño motor eléctrico junto con la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades que aporta 9 kW (12 CV) y 200 Nm de par. Y la batería se encajó en el vano del motor para no restar espacio al habitáculo.

De esta manera los BMW X5 y X6 M Competition se convierten en los primeros modelos de BMW M en ofrecer este tipo de hibridación. Además, no falta el protagonista de que estos dos SUV se muevan con tanta soltura, el propulsor M TwinPower Turbo V8. Con 4,4 litros es capaz de desarrollar 625 CV a 6.000 rpm, mientras que se ha conseguido que el par de 750 Nm sea constante desde las 1.800 a las 5.800 rpm. Y así consigue completar el 0-100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
Diseño de los BMW X5 y X6 M Competition
El color negro ha tomado mucho protagonismo en estos BMW X5 y X6 M Competition. Los empezamos a ver ya en la parrilla, coloreada de este tono y que termina haciendo una forma de X que la une con la zona baja del paragolpes. Sin olvidar esas agresivas tomas de aire de los laterales, unas poderosas llantas de 21 pulgadas (una más en las ruedas traseras), los adornos de las aletas delanteras, los retrovisores o el difusor posterior.

Si te ha gustado el exterior, tampoco te pierdas el interior de estos BMW X5 y X6 M Competition (el que tiene la tapicería granate es el segundo). Como en los modelos convencionales aquí también aparece la pantalla curva de BMW con su último software formada por dos visualizadores de 12,3 y 14,9 pulgadas. Otros detalles son los embellecedores en madera noble “Fineline Black”, una barra de luz ambiental o la incorporación de logotipos M. Sin olvidar los asientos deportivos M con tapicería de cuero Merino.

Ambos modelos ya aparecen disponibles en el configurador de BMW y se pueden encargar en los concesionarios. El precio del BMW X5 M Competition es de 176.200 euros, mientras que el BMW X6 M Competition asciende a 179.700 euros.
Te puede interesar
Llega el BMW XM Red Label, el SUV híbrido del los 748 CV con una estética rompedora
Así es el BMW i4 eDrive35, la versión más económica de la berlina eléctrica
Nuevo BMW M3 CS: menos peso, más potencia y fabricación limitada