Los faros son los grandes protagonistas de los cambios exteriores, además de las nuevas parrillas iluminadas. Lo que cambia de verdad son sus motorizaciones. Los dos ya a la venta.

En este mismo mes de abril se dará el pistoletazo de salida a nivel mundial para los nuevos BMW X5 y BMW X6. Estamos actualmente en medio de su cuarta generación, por lo que no esperes unos grandes cambios estructurales en el exterior y si algo más en un salpicadero convenientemente actualizado. Y hay varias modificaciones importantes en los motores.
Artículos relacionados
Nuevos BMW X5 y X6: los cambios estéticos
Como está sucediendo en muchos modelos de reciente diseño, los faros están perdiendo protagonismo en el frontal. Esto es algo que podremos apreciar en este nuevo BMW X5, cuyas lentes son 35 mm más finas y adoptan una nueva imagen con forma de flecha. Esta misma inspiración la encontraremos también en las luces traseras.

Más allá del sistema de iluminación, que como opción se ofrecen con tecnología Matrix LED con control adaptativo, este BMW X5 modificará ligeramente los paragolpes de ambos extremos de la carrocería, así como las salidas de aire colocadas en las aletas delanteras. Todo ello sin olvidar la nueva parilla con sistema “Iconic Glow”, que la ilumina por la noche.
De ahí saltamos al nuevo BMW X6, en donde se han copiado la mayoría de las soluciones estéticas. Lo vemos en los faros finos delanteros con forma de flecha, mientras que los traseros no se han tocado. En el SUV coupé la mayor novedad es que ahora incluirá de serie el paquete M Sport, para reafirmar todavía más su deportividad.

Y por si todavía te pareciera algo soso con este pack, los diseñadores de BMW han creado el paquete M Sport Pro. Cuenta con elementos exclusivos como barras dobles en la parrilla, carcasas de los retrovisores en negro o salidas de escape de cuatro tubos. Respecto a las pinturas para la carrocería, aparecen en el catálogo las “Blue Ridge Mountain” metalizado, “Brooklyn Grey” metalizado, “Skyscraper Grey” metalizado y “Frozen Pure Grey” metalizado, más los “M Marina Bay Blue” metalizado y “M Isle of Man Green” metalizado.
En el salpicadero se han realizado cambios notables en estos BMW X5 y X6 al incorporar el último sistema multimedia de la marca conocido como “Curved Display”. Está formado por una pantalla de 12,3’’ más otra de 14,9 pulgadas bajo la misma superficie acristalada, contando con el último sistema operativo BMW ID8, así como el mando de control iDrive situado en la consola central.

La incorporación de dicho sistema ha cambiado todas las salidas de aire disponibles, la botonería ubicada por debajo de la pantalla multimedia e incluso el detalle del salpicadero delante del asiento del pasajero. También se prescinde del pomo para el cambio, sustituyéndolo por un selector circular.
Nuevos BMW X5 y X6: estos serán sus motores
La revolución, por tanto, de estos nuevos BMW X5 y X6 la encontraremos en el apartado de las motorizaciones. El acceso sigue siendo para el xDrive30d, pero este seis cilindros diésel ha visto como su potencia se ha incrementado en 33 CV para llegar hasta los 298 CV. La mejora es mayor en el xDrive40i, que suma otros 40 CV para alcanzar los 380 CV. En ambos casos con sistemas de hibridación ligera, cambio automático Steptronic Sport de ocho velocidades y tracción total.

De nuevo cuño es el M60i xDrive, pese a que cuenta con la misma potencia (530 CV) que el anterior M50i. Este propulsor dispone de una arquitectura V8 de 4,4 litros, con sistema M TwinPower Turbo capaz de alcanzar los 750 Nm. Por ello no es de extrañar que con cualquiera de los dos modelos se consiga realizar el 0-100 km/h en 4,3 segundos.
Y en exclusiva para el BMW X5, la variante híbrida enchufable xDrive50e también ha mejorado en todos los ámbitos. La potencia combinada alcanza ahora los 489 CV (suben ambos propulsores), mientras que la nueva batería de 29,5 kWh le ha permitido homologar 110 km de autonomía solamente eléctrica. Lo único es que todavía no sigue admitiendo cargas en corriente continua.

Precios de los nuevos BMW X5 y X6
- BMW X5 xDrive30d: 86.800 euros
- BMW X5 xDrive40i: 90.100 euros
- BMW X5 xDrive50e: 97.700 euros
- BMW X5 M60i xDrive: 125.000 euros
- BMW X6 xDrive30d: 96.800 euros
- BMW X6 xDrive40i: 100.300 euros
- BMW X6 M60i xDrive: 125.900 euros
Te puede interesar
Así es el BMW i4 eDrive35, la versión más económica de la berlina eléctrica
Todos los coches nuevos de BMW en 2023
Nuevo BMW M3 CS: menos peso, más potencia y fabricación limitada