Ambos motores nuevos son diésel y con el nuevo sistema permiten reducir los consumos y contar con la etiqueta ECO de la DGT.
La gama del Audi Q5 se electrifica con la incorporación de dos nuevas motorizaciones híbridas ligeras. De esta manera, la variante de diésel 50 TDI es la única que no contará con batería en la gama del SUV alemán, pero viendo la estrategia seguida no lo descartamos para más adelante. Vamos a conocer a las nuevas incorporaciones, siendo una de ellas muy interesante al convertirse en la de entrada a la gama.
Te puede interesar
Dicho motor es el 35 TDI. Este bloque diésel cuenta con un sistema de hibridación ligera “Mild Hybrid” de Audi que le aporta otros 10 kW (14 CV) más de potencia a los 163 CV que desarrolla el propulsor principal. Los consumos obtenidos en la homologación entre los 5,6 y los 6,2 litros (depende del equipamiento escogido) y unas emisiones entre 146 y 162 gr/km. Eso sí, hay que tener en cuenta que para lucir la etiqueta ECO deberás escoger el que va asociado a la tracción delantera y cambio automático S tronic, ya que el que equipa la tracción total quattro no cuenta con ella.

El otro nuevo motor con tecnología de hibridación ligera para el Audi Q5 es el 40 TDI. Conocido ya en la gama del modelo teutón ha sido actualizado ya no solo para incorporar el “Mild Hybrid”, sino aumentando la potencia hasta los 204 CV y 400 Nm de par. De esta manera mejora las prestaciones del anterior (0-100 km/h ahora en 7,6 segundos y velocidad máxima de 222 km/h) reduciendo los consumos para homologar cifras entre 6,3 y 7,2 litros.
Respecto a los precios, el Audi Q5 35 TDI S tronic será el más económico de la gama partiendo desde los 45.050 euros, pudiéndose escoger con cualquiera de las gamas Advanced, Black line edition, S line o Design. Por su parte, el Audi Q5 40 TDI quattro S tronic tiene un coste de 52.070 euros de base.

Además de estas dos nuevas incorporaciones, Audi ha mejorado el paquete opcional denominado “tecnológico”. Al ser uno de los más demandados por los clientes, ahora ha aumentado su dotación para incluir el MMI Navegación Plus, el cuadro de instrumentación digital “Audi virtual cockpit”, la cámara de visión trasera y el volante multifunción plus. El coste del pack es de 1.005 euros. Y a esto sumamos que la radio digital estará incluida de serie en todas las versiones.