Con 630 CV, el Audi RS 6 Avant GT tiene una producción limitada de 660 unidades, 10 para España, y representa la máxima expresión de los familiares de Audi. Eso sí, su precio base es de 266.750 €.

El Audi RS 6 Avant GT representa la cúspide de la gama familiar del Audi A6, fusionando un diseño distintivo con un rendimiento excepcional. Si miras a los deportivos de Audi, el Audi R8 puede ser el sumun, pero solo tiene 2 plazas y 10 CV menos. Este tiene 5 y maletero para el casco y demás… eso sí: es más caro. Con características como un spoiler llamativo, un difusor renovado y llantas de 22 pulgadas, este modelo ofrece una estética única y sofisticada. En su interior, los asientos tipo “bucket”, la combinación de colores exclusiva y una numeración individual en la consola central añaden un toque de exclusividad. La suspensión ajustable y el diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero garantizan una experiencia de conducción dinámica y precisa. Basado en el Audi RS6 Avant, tiene el mismo motor V8 biturbo, pero con más rendimiento: 630 CV y un par motor de 850 Nm.
Temas relacionados
Nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 performance: más potencia y detalles exclusivos
Audi RS Q3 10 years edition: 555 unidades limitadas del SUV deportivo para 2023
Nuevo Audi RS 3 performance edition: 407 CV, 300 km/h de máxima y solo 300 unidades
Producción limitada y precio prohibitivo para el RS6 Avant GT
Con una producción limitada de solo 660 unidades para todo el mundo, incluyendo 10 destinadas al mercado español, este modelo exclusivo promete satisfacer las demandas de los aficionados más exigentes. Las entregas del Audi RS 6 Avant GT están programadas para el tercer trimestre de 2024, con un precio base de 266.750 euros.

Diseño y rendimiento sobresalientes
El diseño del RS 6 Avant GT se destaca por su inspiración en el RS 6 GTO concept, con una parrilla Singleframey tomas de aire en negro de alto brillo que realzan su aspecto deportivo. El sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.
Motor y prestaciones del RS 6 Avant GT
Tiene el motor V8 biturbo del RS6, pero con 630 CV y 850 Nm de potencia y par máximos, respectivamente, Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Este familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h.

El RS6 GT es un coche familiar con prestaciones de súperdeportivo
Pongamos en perspectiva los 10,5 segundos que necesita el Audi RS6 Avant GT en el paso de 0 a 200 km/h pues son datos parecidos a los del Porsche 911 Turbo S con su motor bóxer biturbo de 6 cilindros que entrega 650 CV y emplea 9,1 segundos. O el Lamborghini Huracán, con su V10 atmosférico de 5,2 litros que rinde 640 CV y “tarda” 9,3 segundos. Pero, vale, vamos a compararlo con otro “familiar”. El Tesla Model S Plaid y sus tres motores eléctricos producen 1.020 CV y emplea 9,9 segundos.
Tracción quatto y cambio de 8 marchas
La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho marchas con tiempos de cambio optimizados. El RS 6 Avant GT utiliza el mismo diferencia central del RS6 Avant, pero el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS 6 Avant GT.

Innovación y tecnología avanzada
El RS 6 Avant GT cuenta con una transmisión Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados, garantizando una respuesta dinámica y precisa. Además, incorpora el diferencial deportivo quattro del eje trasero con ajuste específico para este modelo, mejorando aún más su agilidad y estabilidad en curvas. Con su combinación única de diseño, rendimiento y tecnología, el Audi RS 6 Avant GT establece un nuevo estándar en el segmento de los familiares deportivos de alto rendimiento.

Origen del concepto RS 6 Avant GT
El concepto del Audi RS 6 Avant GT surgió del proyecto RS 6 GTO en 2020, donde doce aprendices en prácticas colaboraron con Audi Design para desarrollar este modelo inspirado en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. Esta iniciativa demostró la capacidad de los jóvenes talentos para contribuir a la innovación, incluso durante su formación.
También te puede interesar
Nuevo Porsche 911 Turbo S: con tan solo 650 CV
BMW M3 Touring: apuesta final por hacer un familiar deportivo
El BMW M5 CS, el coche más potente jamás creado por la marca, ya tiene precio