El segmento urbano se anima con el nuevo Mini eléctrico SUV pequeño

El desarrollo del Mini Aceman totalmente eléctrico representa una estrategia innovadora por parte de la marca, buscando ofrecer a los clientes un SUV más compacto que el Mini Countryman y, con él, luchar contra el Jeep Avenger, que hasta que llegue el híbrido ligero, tiene motor de gasolina con etiqueta “C” o eléctrico con etiqueta “0” y Toyota Yaris Cross o Lexus LBX, ambos con hibridación ligera y etiqueta “ECO” de la DGT. Stefanie Wurst, responsable de Mini, enfatiza que la electrificación de la gama de productos refleja claramente la visión futurista de la marca. Nosotros nos atrevemos a decir que tal vez demasiado…
Temas relacionados
Confirmado: el próximo Mini eléctrico tendrá un acabado John Cooper Works
Prueba y opinión del Mini Countryman: medidas, precio y comportamiento del Cooper SE
Pruebas en condiciones extremas
El Mini Aceman ha superado con éxito las habituales, aunque no por ello menos rigurosas, pruebas en condiciones adversas, incluyendo el Círculo Polar Ártico y el desierto, sometiéndose a temperaturas extremas y una intensa luz solar. Estas pruebas evalúan aspectos críticos de un vehículo eléctrico, como la climatización, la carga y la refrigeración de la batería, buscando asegurar lo mejor posible su rendimiento óptimo en diversas condiciones ambientales.

Min Aceman: totalmente eléctrico
El Mini Aceman estará disponible exclusivamente en versión totalmente eléctrica, con una batería de 54,2 kWh, tomada del Mini Cooper SE. Este enfoque en la propulsión eléctrica combina un rendimiento eficiente y sostenible, manteniendo el característico diseño compacto y ágil de la marca. Con un diseño funcional que maximiza el espacio interior, el Mini Aceman ofrece comodidad y versatilidad para hasta cinco pasajeros, combinando dimensiones exteriores reducidas con una amplia capacidad de carga dadas sus ruedas situadas en las esquinas del coche.

Prestaciones del Mini Aceman
Si tomamos como base el uso de las baterías y motores del Mini Cooper SE, como nos hace presagiar Mini, estaremos ante un Mini Aceman con, seguramente dos versiones: Mini Aceman Cooper E y Mini Aceman Cooper SE. El primero rinde 184 CV y se uniría con batería de 40,7 kWh de capacidad y una autonomía de unos 300 kilómetros, si llega. El Cooper SE ya tendrá unos 218 CV con una batería de 54,2 kWh y una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. Puede recargar en corriente alterna se hace a un máximo de 11 kW mientras que en corriente continua es a 75 kW en el Mini Aceman Cooper E y a 95 kW en el Mini Aceman Cooper SE.
También te puede interesar
Después del eléctrico y el gasolina, el Jeep Avenger estrena mecánica híbrida e-Hybri
Así es el nuevo Toyota Yaris Cross que estrenará un motor híbrido más potente
Prueba Lexus LBX: el nuevo SUV híbrido que elevará las ventas de la marca japonesa