Esta nueva variante deportiva exprime un poco más el motor V8 biturbo de 4 litros para llegar a 630 CV. Las primeras unidades se entregarán en marzo.

Audi vuelve a repetir la fórmula con sus Audi A6 y Audi A7 lanzando de sus variantes más deportivas y prestacionales denominadas RS, otra a las que añade performance y que eleva todavía más rendimiento de ambos modelos. Además, incluyen más equipamiento para incrementar el rendimiento dinámico.
Artículos relacionados
Con ese apellido “performance”, Audi ha querido resaltar que tienen más potencia. En concreto se ha estirado todavía más el rendimiento del motor V8 biturbo de 4 litros para que alcance los 630 CV, lo que suponen 30 CV más, y sumando otros 50 Nm de par con el fin de marcar unos poderosos 850 Nm.

Mucha culpa de este aumento la han tenido los nuevos turbocompresores de más tamaño y la subida de la presión de la sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares. El resultado final en la pista es que los Audi RS 6 Avant y RS 7 performance completan el 0-100 km/h en 3,4 segundos, lo que suponen dos décimas menos.
Pero lo relacionado con el motor no son las únicas mejoras que han recibido los Audi RS 6 Avant y RS 7 performance. Vamos a repasarlas:
- Menos peso: se ha decidido reducir el aislamiento del motor y del habitáculo para reducir 8 kg en la masa total.
- La caja de cambios automática triptronic de ocho velocidades realiza los cambios más rápido.
- Se ha instalado un nuevo diferencial central autoblocante más ligero y compacto, reduciendo el subviraje según nos cuentan en la marca.
- Equipados de serie con llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas con cinco radios y acabadas en gris titanio mate.
- El paquete RS Dynamic se ha incluido de serie en ambos modelos. Gracias a él la velocidad máxima se limita a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas tiene un software específico y se añade el diferencial deportivo quattro al eje trasero.
- Sistema de escape deportivo RS en cromado negro, de serie también.

Respecto a su personalización, los Audi RS 6 Avant y RS 7 performance contarán con tres colores nuevos para la carrocería: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. También se ofrecen paquetes de diseño RS en gris y rojo, así como el azul Mercato para el interior, con sus asientos deportivos forrados en cuero Valcona.

Ya se admiten pedidos de los Audi RS 6 Avant y RS 7 performance, aunque se esperan realizar las primeras entregas a mediados del mes de marzo. Su precio es de 168.000 euros para el familiar y 173.800 euros para la berlina, lo que suponen 17.730 y 17.540 euros más respectivamente respecto a los que no son performance.
Te puede interesar
Audi activesphere concept: un SUV coupé con realidad mixta en su interior
Prueba y opinión del Audi SQ7 quattro: precio, consumos y caballos