BMW nos mostró cómo será por fuera con el BMW Concept M4 Coupé, pero ni un solo detalle sobre lo que esconderá bajo el capó. Ahora, con el lanzamiento inminente de los nuevos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé, que ultiman su puesta a punto en Nürburgring, vamos conociendo algunos detalles.
Para empezar, aunque era lógico: no se “pierde” la denominación M3, que se queda para la berlina, que se presentará al mismo tiempo que el M4 Coupé. Y lo más importante es que se confirma lo que ya os contamos: adiós al motor V8 atmosférico, llega un nuevo seis cilindros de inyección directa TwinPower Turbo capaz de girar hasta las 7.500 rpm, con doble turbocompresor y sistemas Valvetronic y Doble VANOS, esto es, distribución de ajuste completamente variable.
La potencia, según el comunicado de presa, “aproximadamente 430 CV”, con un par máximo de 500 Nm, y se habla de una reducción de consumo y emisiones de un 25 por ciento –cumple incluso la normativa EU6–, gracias también a un peso que estará por debajo de los 1.500 kg.
Nueva caja de cambios manual de seis velocidades de serie 12 kg más ligera, cambio secuencial de doble embrague opcional con siete marchas y función “Launch Control”, diferencial activo, dirección de asistencia eléctrica con tres programas de funcionamiento… cambiará el motor, pero no el espíritu, y seguro que los BMW M3 y M4 seguirán siendo la auténtica referencia.
Esta será la quinta generación del deportivo de BMW realizado sobre la Serie 3. De la generación anterior del M3 Coupé se fabricaron más de 40.000 unidades
ddff