Utilizará la misma motorización que el Coupé, con sus 510 CV y, por primera vez, con tracción total M xDrive. En julio empieza a producirse.

Confirmado. Como en la generación anterior habrá un M4 sobre la base del BMW Serie 4 Cabrio y de la misma manera que ha pasado en el Coupé, solo llegará a nuestro país la variante Competition, la más potente disponible. Y muchos rumores apuntan a que más adelante, quizás en 2022, también se lance en el Gran Coupé, pero sin nada oficial que lo corrobore todavía.
Te puede interesar
BMW Serie 4 cabrio: así es la versión descapotable de la nueva berlina alemana
Nuevo BMW M3 Competition y M4 Competition: dos tipos de tracción y 510 CV
Antes de empezar a desgranar a este nuevo BMW M4 Competition Cabrio tengo que señalar que las fotos que acompañan este texto corresponden a la variante sin “M”, ya que desde la marca alemana han anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo descapotable, sin aportarnos fotografías o vídeos. Una pena.

Si bien es verdad que no esperamos cambios radicales, ni mayúsculos, sobre los vistos ya en el BMW M4 Competition Coupé, con la gran diferencia de la incorporación de la capota de lona. Dicho elemento se puede abrir o cerrar en 18 segundos hasta 50 km/h y es un 40 % más ligera que el techo duro de su predecesor. Además, ha liberado 80 litros más para el maletero.
Ya que nos hemos puesto a comparar con el anterior BMW M4 Cabrio hay que añadir que por primera vez se ofrecerá con tracción total M xDrive. Este sofisticado sistema permitirá al conductor elegir entre varios modos: 4WD, 4WD Sport y 2WD, este último por si añoraba la propulsión pura.

El motor que impulsará a este BMW M4 Competition Cabrio es el 3 litros y seis cilindros de doble turbocompresor (M TwinPower Turbo) con 510 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.550 rpm, el mismo de la variante Coupé, por lo que suma 60 CV en comparación con el anterior. Con un consumo homologado de 10,2 litros, me ha sorprendido que la marca anuncie que su 0-100 km/h lo hace en 3,7 segundos, dos décimas más rápido que en la variante con techo.
No faltará como equipamiento de serie este nuevo BMW M4 Competition Cabrio el cambio automático M Steptronic de ocho velocidades (se puede manejar de forma manual con levas en el volante), la suspensión M adaptativa, la dirección M Servotronic, frenos M Compound (como opcional se ofrecen los cerámicos M Carbon) con dos ajustes, además de llantas de aleación de 19 pulgadas y de 20 para la trasera.

Como un extra se ofrecerá a todos sus compradores un paquete opcional M Race Track. Gracias a su instalación se reduce el peso total del conjunto en 25 kilogramos incorporando elementos como son los frenos cerámicos M Carbon, unas llantas de aleación ligera M a medida para este descapotable, así como los asientos M Carbon.
El comienzo de la producción de este nuevo BMW M4 Competition Cabrio está previsto para julio de este mismo año, por lo que podríamos esperar las primeras unidades en septiembre, más o menos. Su precio estará por encima de la tarifa del Coupé, que son 113.200 euros.