Se trata de una creación única que no llegará a la serie. Tiene un peso más reducido que un BMW X7 y una zona de carga fabricada a mano.

Apenas llevan unos meses en el mercado el BMW X7 y unos estudiantes de formación profesional del Grupo BMW nos sorprenden ahora con este proyecto de pick-up con moto incluida. En todo momento han estado supervisados por las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la marca en Múnich y seguro que este modelo no estaría nada mal visto al otro lado del Atlántico.
Te puede interesar
Primera prueba del nuevo BMW X7: Claves de un SUV presidencial
Viendo las fotos podríamos decir que estamos ante una doble cabina, en lenguaje de pick-up. Ha sido fabricada con CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) lo que ha permitido reducir en 200 kg el peso total frente a un BMW X7 convencional. Detrás se ha diseñado una superficie de carga de 140 cm, pudiendo llegar hasta los 2 metros si se abre la puerta.

Dicho área se ha realizado completamente a mano utilizando madera de teca pulida de color miel, mientras que el parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno se ha utilizado la técnica SLS3D para conseguir una precisión todavía más técnica. En cuanto al color de la carrocería se ha aprovechado el tono “Tanzanite Blue” metálico del catálogo de BMW Individual.

Como se puede ver en algunas fotos, este BMW X7 pick-up cuenta con un “regalo” en forma de moto BMW F850 GS para realizar rutas en dos ruedas cuando te aburras de conducir el modelo alemán. Además se ha incluido una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y algún detalle de “equipamiento de primera clase”, según reza el comunicado.

Este BMW X7 pick-up es único y no hay ningún plan por parte de la marca para producirlo en serie. Aún así, los aprendices de la marca alemana le colocaron el motor gasolina xDrive40i de 340 CV para moverse.