La cifras del Brabus 900 One of Ten son abrumadoras: esta edición limitada sobre el Clase G, del que se construirán 10 unidades, lleva un V12 de 900 CV y costará 666.000 euros.

Brabus lo ha vuelto a hacer: en el Salón de Frankfurt dejarán con la boca abierta a más de uno con una de sus creaciones más exclusivas y espectaculares. Una vez más la base de partida es el incombustible Mercedes Clase G, que parece vivir una eterna juventud. Pero el Brabus 900 “One of Ten” no es un Clase G cualquiera. Se trata del SUV de producción con el motor de 12 cilindros más potente del mundo.

¿Justifican los 900 CV del V12 los 666.000 euros que costará cada uno de los 10 ejemplares del Brabus 900 que se fabricarán en edición limitada? Probablemente no. O sí, para los que le dan a la exclusividad un valor especial, no sólo en dólares o en euros. Porque el Brabus 900 “One of Ten” es absolutamente impresionante, lo mires por donde lo mires. No basta con coger un motor y “apretarle las tuercas al turbo”, hay que acometer una preparación con garantías, como todas las de Brabus. Y acoplarlo para que todo funcione como debe.

Créeme, eso no es nada difícil cuando hablamos de un coche con las características del Glase G. Por eso la velocidad máxima se ha limitado… ¡a 270 km/h! ¿Te imaginas la carrocería del Clase G “cortando” el viento a esa velocidad? La aceleración es menos problema para un SUV capaz de pasar de 0 a 100 km/h desde parado en las cifras de un superdeportivo: apenas 3,9 segundos. Para ello, el V12 no sólo sube de cilindrada. En Brabus han modificado la admisión, el escape, la refrigeración, la programación de la gestión electrónica… El V12 biturbo alcanza los 900 CV a 5.500 rpm, y el par máximo es de 1.500 Nm a 4.200.

Brabus exhibirá en el Salón de Frankfurt 2017 la unidad número 1 de las 10 que se fabricarán, caracterizada por su acabado en color negro, por el alto número de elementos de la carrocería acabados en fibra de carbono, y por las llantas de 23 pulgadas con neumáticos 305/35.

La suspensión pilotada BRABUS Ride Control y un interior con una decoración exclusiva utilizando piel en color vainilla combinada con Alcantara en los cuatro asientos individuales son otros de los rasgos característicos del que, sin duda, al menos hasta el momento, puede ser uno de los Mercedes Clase G más caros y exclusivos de todos los tiempos.
hola