Sólo se fabricarán 99 unidades de esta versión que se venderá en exclusiva por internet. Ideal para amantes de la moda, el arte y el diseño.
Las colaboraciones entre Citroën y el artista Jean-Charles de Castelbajac continúan. El primer modelo que pasó por las manos del diseñador francés fue el Citroën E-Mehari estilo “art car” y ahora para el Salón de París 2018 ha preparado una edición limitada sobre el actual Citroën C3. Eso sí, algo más convencional si lo comparamos con el eléctrico.
El coche en cuestión se ha bautizado como Citroën C3 JCC+ y en él se han plasmado los colores emblemáticos de Jean-Charles de Castelbajac como son el rojo de la pasión, el azul de la esperanza y el amarillo de la luz. El objetivo es atraer a los amantes del arte, del diseño y también de la moda.

Teniendo en cuenta esto, el Citroën C3 JCC+ tiene un color para la carrocería “Negro Perla Nera” en contraste con el techo “Rojo Arden” donde el artista ha realizado una decoración específica inspirada en los “chevrones” típicos de Citroën. Después encontramos pequeños detalles en azul, como en los Airbump, en el pilar C o en los faros antiniebla, y otros en amarillo en piezas como las llantas o las carcasas de los retrovisores.
Series especiales del Citroën C3
Esta combinación de colores se ve traslada al interior del Citroën C3 JCC+. El rojo “Urban Red” se ve en unas franjas en los asientos, el amarillo lo encontramos en el volante o en la palanca de cambios, mientras que el azul aparece en el salpicadero. El logo del artista lo hallaremos en las alfombrillas y en el espejo ubicado en el parasol.

Sobre su equipamiento, el Citroën C3 JCC+ parte del acabado más alto o Shine contando con elementos como los cristales traseros oscurecidos, el Active Safety Brake, la ConnectedCAM, el sistema multimedia Citroën Connected Nav en pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas), la cámara de visión trasera y el sistema de vigilancia de ángulo muerto.
La tirada de este Citroën C3 JCC+ será de 99 unidades, con placa metálica que lo acredita junto a la palanca de cambios, y siempre irá asociado el motor PureTech 110 con la caja automática EAT6. Además, sólo se venderá online en la web citroen.fr.
Te puede interesar
Prueba del nuevo Citroën C3 2017 Puretech 82 MT: cambio radical