Se trata de un carruaje que utilizarán los dos protagonistas para viajar hasta la lejana China. Cuenta con muchos detalles de los valores que transmite la marca.

Ya no nos sorprenden las colaboraciones entre fabricantes y el mundo del cine, pues los ejemplos a lo largo de la historia son innumerables. Pero Citroën ha querido ir un poco más allá creando un vehículo específico y a la vez histórico para la nueva película Astérix y Obélix: El Reino Medio que se estrenará el próximo año.
Artículos relacionados
Películas, series y documentales de coches y motor para disfrutar
Como podemos apreciar en las fotografías, lo que han diseñado en Citroën para esta nueva entrega de los famosos galos ha sido un carruaje. Normalmente para la creación de un prototipo, como podría ser el Citroën Oli, se suele tardar generalmente un año, pero desde la marca nos cuentan que para este proyecto apenas se tardaron 3 meses en su construcción.

Y creo que a estas alturas te habrás dado cuenta de la influencia que tiene del Citroën 2CV, un modelo con mucha historia para la marca francesa. Los apreciamos en el “caparazón” del carruaje en sí, al que no le faltan detalles como el logo actual de la marca en la parte trasera. Precisamente como una acción comercial, se ha creado una campaña con él y las características alas de Astérix.
Otro detalle a tener en cuenta en este Citroën, según nos señalan desde la marca, es que se ha intentado transmitir los valores del fabricante: “confort, tecnología y estilo audaz”. Para ello incluye una novedosa suspensión realizada con estómagos de jabalí, la comida preferida de Obélix, techo solar, ruedas realizadas con escudos reciclados, así como unos faros con forma de casco galo que en su interior cuentan con una serie de luciérnagas que emiten luz gracias al efecto de la poción mágica.

Todavía quedan unos meses para el estreno de la película, pero sabemos que este carruaje de Citroën aparece en varios pasajes. Uno de ellos es cuando los dos héroes galos se disponen a abandonar su aldea para dirigirse a China y Ketautomatix presenta el carro a Obélix. También se incluye en una valla publicitaria cuando César llega a China, como homenaje a una película que la marca realizó hace años en la Gran Muralla.
La colaboración entre Citroën y el equipo de rodaje de Astérix y Obélix: El Reino Medio no se limitó solo a lo que aparece en la pantalla. La marca francesa proporcionó varios coches de su flota (3 Citroën ë-C4, 3 Citroën C5 Aircross Hybrid, 2 Citroën ë-Spacetourer, 1 Citroën Ami y 1 Citroën ë-Jumpy) electrificados para bajar la huella de carbono de la grabación. Incluso decoraron los puntos de carga que bautizaron como “Toutelectrix”, siguiendo un poco la nomenclatura de los galos.

Astérix y Obélix: El Reino Medio se convertirá en la decimosexta película de dibujos animados de los dos famosos galos, desde que en 1967 se presentara Astérix el Galo. Esta nueva entrega se estrenará el 1 de febrero en Francia y posteriormente llegará a nuestro país.
Te puede interesar
Nos subimos al Citroën Oli: impresionante, cómodo y con el espíritu del 2CV
Nueva edición especial ELLE para el Citroën C3
Citroën cambia su logo y la identidad corporativa para su nueva era eléctrica