Tras reducir un 50% su incidencia acumulada durante esta época de confinamientos selectivos, diez áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid quedan desconfinadas y libres de las restricciones de movilidad.

La Comunidad de Madrid va a relajar desde este lunes las restricciones de movilidad tras ver cómo diferentes zonas sanitarias han mostrado una buena progresión en su lucha contra el coronavirus. En concreto, la Consejería de Sanidad de la capital ha dejado fuera de las restricciones a diez áreas de salud.
En concreto, estas zonas han disminuido su incidencia acumulada en un 50% respecto al momento en el que se decretó el cierre. De ahí su reapertura, según ha contado en la ya habitual rueda de prensa de los viernes Elena Andradas, directora de Salud Pública.
Las zonas sanitarias desconfinadas dentro de la Comunidad de Madrid
Villaverde: El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal
Puente de Vallecas: Peña Prieta y Rafael Alberti
Moratalaz: Vinateros-Torito
Torrejón de Ardoz: Brújula y Las Fronteras
Parla: San Blas
Guadarrama
A partir del lunes, estas áreas sanitarias reducirán sus restricciones de movilidad. Podrán salir y entrar al barrio siempre que se cumpla el toque de queda impuesto por la Comunidad de Madrid (entre las 00.00 y las 06.00) y además, ahora no tendrán que llevar consigo un salvoconducto con el que justificar la salida o entrada al municipio.
¿Qué áreas sanitarias siguen confinadas?

No hay nuevas áreas sanitarias confinadas esta semana, pero se mantienen dentro de las restricciones el resto de zonas de salud.
Dentro de la ciudad de Madrid, Núñez Morgado, Guzmán el Bueno, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Numancia, Daroca, Pavones y Vandel, Puerta del Ángel, Mercedes y Villamil, Virgen de Begoña y Fuencarral.
Fuera de la ciudad, los municipios afectados son Collado Villalba, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), Pintores (Parla), Colmenar Viejo Norte y algunas zonas de Morata de Tajuña y Coslada.
También se incluyen Manzanares el Real, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar y Colmenar de Oreja.