Las mascarillas serán más baratas al pasar el IVA del 21 al 4 por ciento. Os recordamos cuándo hay que llevarlas en el coche
Te puede interesar
Consejos para conducir con mascarilla
Recomendaciones para los niños y el uso de mascarillas en el coche

Las mascarillas son obligatorias en el coche cuando se viaja con personas con las que no se convive, pero NO son obligatorias si viajamos solos en el coche. Pero la noticia no es esta, sino que por fin bajarán definitivamente sus precios en España. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Este nuevo decreto del Gobierno supondrá rebajar el IVA de las mascarillas del 21 por ciento actual al 4%, así como reducir también el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, actualmente acordado en 96 céntimos de euro.
¿Cuánto costarán ahora las mascarillas?
Mascarilla Quirúrgica: ahora mismo cuestas alrededor de 1 euro. Con la bajada del IVA será de unos 80 céntimos. Su duración es de unas 4 horas.
Mascarilla FPP2: Entre 4 y 5 euros. Duración unas 10 horas
Mascarilla de tela: Sobre tres euros y todavía se cuestiona su uso.

¿Qué mascarilla es mejor para el coche?
Las mascarillas quirúrgicas. Nos hemos acercado a una farmacia y nos han explicado que este modelo limita la transmisión de agentes infecciosos porque están diseñadas para filtrar el aire exhalado, de dentro hacia afuera. Por tanto, su misión es proteger a quienes están alrededor del portador evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar. La mascarilla quirúrgica debe contar con un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla. Estas mascarillas son las recomendables cuando usemos el coche y no viajemos personas de la misma familia que conviven juntas.
¿Cómo ponernos la mascarilla?
El conductor debe llevar correctamente colocada la mascarilla, evitando que tape su campo de visión por ir demasiado alta. Otro problema habitual es el empañamiento de las gafas -tanto las de sol como las de ver- debido al uso conjunto con la mascarilla. Las mascarillas caseras y que son de enorme tamaño, también podrían dificultar la visión. En todos estos casos, aunque llevemos la mascarilla puesta, las autoridades pueden multarnos por mal uso -unos 80 euros-. Por no llevarla la sanción es de 100 euros.