Te descubrimos el Lamborghini Temerario, un superdeportivo que combina diseño y tecnología avanzada con un rendimiento excepcional.

Lamborghini ha presentado, por primera vez en Madrid, el tercer integrante de su gama completamente híbrida: el Temerario. Y Auto10 ha estado allí para contaros todos sus secretos.
Artículos relacionados
Lanzador: el prototipo que anticipa cómo será el primer eléctrico 100% de Lamborghini
Nuevo Lamborghini Revuelto: todos los detalles del primer deportivo híbrido enchufable
Lamborghini Invencible y Autentica: deportividad extrema como despedida al V12
Para la presentación del sucesor del Huracán, Lamborghini eligió la Fundación Fran Daurel, a las afueras de la ciudad, un selecto espacio de 3.000 metros cuadrados entre su edificio principal y su elegante jardín, que reúne más de 200 obras de artistas de renombre, como Salvador Dalí, Pierre-Auguste Renoir, Francisco de Goya, Joan Miró, o Joaquín Sorolla, entre otros. Y entre tanta obra de arte, el Temario se convirtió en pieza central de la exposición.
Lamborghini Temerario: Máximo lujo

Destapan el supercar y lo primero que me llama la atención es su color Blu Marinus (azul) y su nuevo lenguaje de diseño. Abro la puerta, echo un ojo al interior y el lujo y la tecnología me embaucan. Con un sistema de infoentretenimiento de última generación, pantallas táctiles de alta resolución y asientos deportivos en cuero premium, la experiencia promete.

Me siento piloto y a la vez, experimento una sensación de gran confort gracias a una mayor distancia entre ejes en comparación con el Huracán, mayor espacio en altura en el habitáculo y a los nuevos asientos “comfort seat”. La conectividad y los asistentes de conducción aseguran comodidad y seguridad en cada trayecto.
Lamborghini Temerario: Motor

El Temario incorpora un motor V8 biturbo combinado con tres motores eléctricos que ofrece una potencia máxima total de 920 CV. El segundo vehículo de la gama HPEV (vehículo eléctrico de alto rendimiento) se sitúa en la cumbre del placer de conducción y gracias a esa potencia puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanzar los 343 KM/h de velocidad máxima. Su nuevo chasis de aluminio aumenta la rigidez torsional y garantiza un excelente comportamiento.
ALLEGGERITA PACKAGE

El Temerario también está disponible con el paquete «Alleggerita» (peso ligero) para clientes más orientados a la conducción en pista. Reduce el peso del vehículo en más de 25 kg al incorporar las llantas de carbono y es aún más eficiente desde el punto de vista aerodinámico (+67 % de carga aerodinámica y +62 % de eficiencia aerodinámica).
Más de 400 colores

Con el programa de personalización Ad Personam, los clientes pueden crear su propio Lamborghini a medida. La gama de colores es muy amplia y ofrece opciones que van desde los tonos clásicos hasta las soluciones más atrevidas. Entre ellas, los colores Harlequin, que cambian según la luz, los acabados cristalizados, que superponen capas de color para un efecto brillante, y el Fading, una técnica de pintura que mezcla dos o más colores de manera armoniosa.
La personalización del Lamborghini Temerario es una de sus características más destacadas y atractivas y ofrece posibilidades de hasta 400 colores para la carrocería.
También puede interesarte
El primer Lamborghini de calle con motor V10 cumple 20 años
Alexa se estrena en el sector del automóvil con el Lamborghini Huracán EVO