Superará los 1.000 CV gracias a la acción de un V12 y tres motores eléctricos. Su batería es pequeña para ahorrar en peso. Consigue completar el 0-100 km/h en 2,5 segundos.

El paso hacia la electrificación es una etapa por la que deberán pasar todas las marcas, probablemente, y una de las últimas ha sido Lamborghini. La firma italiana, en plena celebración de su 60 aniversario, ya lanzó en su momento al Lamborghini Asterion con este tipo de tecnología, pero no lo llegó a producir, y experimentó con el Lamborghini Sian y su supercondensador. Pero en 2023 llega el momento de dar la bienvenida al Lamborghini Revuelto.
Artículos relacionados
Lamborghini Sián: el primer híbrido ligero de la marca
Lamborghini Sián Roadster: solo habrá 19 unidades en el mundo
Asterion LPI 910-4, el primer híbrido enchufable de Lamborghini
El diseño de este nuevo Lamborghini Revuelto no sorprenderá mucho porque sigue una línea continuista de la marca. Como suele ser habitual en sus deportivos, las líneas están muy marcadas por toda la carrocería destacando los detalles en el capó, la zona posterior de las puertas y la continuidad que se le da al techo hasta la tapa del motor posterior.

Del Lamborghini Sian se ha heredado la iluminación en forma de “Y” en la zona delantera, que de paso también se ha trasladado a la zaga. Porque no te pierdas a este Lamborghini Revuelto por detrás. La doble salida del escape hexagonal colocada en la zona central, más ese trabajado difusor impresiona mucho y me encanta.
Abrimos las puertas de tijera para entrar en este Lamborghini Revuelto. Visto el salpicadero al completo parece formar una “Y” como antes comentaba de los faros, con ambos ocupantes separados adecuadamente. Me llama mucho la disposición de los mandos en la consola central con mucha inspiración en la aeronáutica y la gran cantidad de botones que tiene el volante para ser un deportivo.

No desentonará en materia de digitalización el Lamborghini Revuelto. Panel de instrumentación digital de 12,3 pulgadas con gráficos muy deportivos, pantalla multimedia en formato vertical y con iconos hexagonales de 8,4 pulgadas y una extra para el copiloto de 9,1 pulgadas. Y según nos cuentan desde la marca cuentan con una tecnología denominada “Swipe” que permite mandar información de la central a las otras dos.
Aunque también impresionan las cifras obtenidas por la novedosa mecánica híbrida enchufable, cuyas siglas se atreven a cambiar en Lamborghini de las habituales PHEV a HPEV (High Performance Electrified Vehicle). La idea ha sido volver a utilizar, para la parte de la combustión, una arquitectura V12. Cuenta con 6.5 litros y va colocado en la zona posterior. Y a esto sumamos tres motores eléctricos para conseguir nada menos que 1.015 CV y 1.425 Nm de par.

Para poder controlar de una forma muy eficiente a este Lamborghini Revuelto se ha fabricado una nueva caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades y también contará con un sistema de tracción integral gracias a que dos de los motores eléctricos se han destinado a mover el eje delantero, mientras que el tercero y el de combustión se encargan del trasero.
Y no nos olvidamos de la batería de este Lamborghini Revuelto. Ubicada en el túnel central, el hueco que antes se utilizaba para la transmisión, por temas de reparto de pesos cuenta con una capacidad de tan solo 3,8 kWh. La marca no ha comentado la autonomía homologada con ella, pero vemos difícil que sea capaz de cumplir el mínimo para obtener la etiqueta 0 emisiones. Se puede recargar a un máximo de 7 kW en apenas 30 minutos.

Pero quizás lo que interese de verdad de este Lamborghini Revuelto son sus prestaciones. Para empezar la aceleración del 0-100 km/h es espectacular ya que la consigue completar en apenas 2,5 segundos, mientras que alcanza los 200 km/h en menos de 7 segundos. A esto tenemos que sumar una velocidad máxima de 350 km/h y un consumo que estará en torno a los 13,6 litros, ya que todavía no ha sido homologado.
Te puede interesar
Lamborghini Invencible y Autentica: deportividad extrema como despedida al V12
Empieza la producción del Lamborghini Huracán Sterrato: todos los detalles del deportivo