El nuevo coche de Skoda aprovecha todas las ventajas de la plataforma MEB a la hora de ofrecer una enorme habitabilidad.

El Skoda Enyaq iV será presentado de manera oficial el próximo 1 de septiembre, pero hasta que eso ocurra, la marca checa va mostrando poco a poco nuevos detalles de su SUV 100% eléctrico. Hoy os traemos el interior del coche, presentado por Norbert Weber, responsable de diseño de la marca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Prueba y opinión del nuevo Skoda Octavia: 5 grandes razones para comprarlo
Skoda Slavia o cómo hacer un Scala con carrocería spider
Nuevo Octavia Scout: por primera vez, con tracción delantera
Del interior del nuevo SUV eléctrico, Weber detaca la distancia entre ejes de la plataforma MEB, algo que ya hemos comprobado en alguna ocasión y que, en efecto, permite producir un interior líder en su categoría. La ausencia de túnel central facilita que el suelo sea plano y por tanto, la plaza de en medio no se sacrifica.

Según Weber, el nuevo interior permite combinar espaciosidad y la sensación de estar en un salón. Destaca que los niveles de acabados cambia respecto a otras gamas, con nuevas selecciones de diseño. A ello hay que sumarle paquetes de opciones que buscan informar al cliente de forma rápida y concisa, además de ofrecer equipamiento a muy buen precio.
A ello hay que sumarle el espacio para portar objetos. Su maletero es de 585 litros, un gran tamaño para tratarse de un SUV de tamaño medio. Por tanto, el compromiso con la habitabilidad de este Skoda Enyaq es total. También destaca el espacio para las rodillas gracias a una gran distancia entre ejes.

Las tapicerías tienen un gran componente ecológico, ya que están hechas en un 60% de botellas PET recicladas. El 40% restante es una nueva lana de Woolmark Company. El cuero también es sostenible, utilizando un extracto de hojas de olivo.
Por tanto, el Skoda Enyaq es ecológico en su interior, además de tener un motor cero emisiones y una habitabilidad totalmente fuera de lo común.