Su nuevo motor de 165 CV puede ser manejado con una caja de cambios manual o automática con levas en el volante.

Abarth ha mejorado un poco a su 595 Pista llegando a los 165 CV heredando la parte técnica con la que contaba hasta ahora la versión 595 Turismo. De esta manera se queda como la opción intermedia por encima del base que cuenta con 145 CV y por debajo del Competizione y del Rivale que ya llegan a los 180 CV.
Te puede interesar
La clave de la mejora en el apartado mecánico ha sido la incorporación de un nuevo turbocompresor de Garrett. Éste cuenta con una relación de compresión geométrica reducida de 9,8:1 del anterior a 9:1. La mejora optimiza la temperatura de la cámara de combustión y permite alcanzar el par máximo de 230 Nm a 2.250 rpm frente a las 3.000 rpm del anterior. Esto ha implicado que la velocidad máxima sea ahora de 218 km/h y la aceleración de 80 a 120 km/h se reduzca a 7,8 segundos en quinta marcha.

Como suele pasar en el resto de la gama del Abarth 595, en el Pista no falta el volante con corte deportivo, el botón Sport que modifica la entrega, la dirección o el tacto del acelerador, el sistema de frenado con discos ventilados, el escape Record Monza Active o la suspensión trasera Koni con tecnología FSD.
Para su carrocería se podrán escoger entre un catálogo de nueve opciones entre las que están los “Gris Mate”, “Gris Record”, “Gris Campovolo”, “Negro Scorpione”, “Azul Podio”, “Blanco Gara”, “Rojo Abarth”, “Amarillo Modena” y “Verde Adrenalina”. Estos van combinados con el “kit Adrenalina” exterior que pinta de verde zonas de los parachoques delantero y trasero, así como las carcasas de los retrovisores o los embellecedores de las ruedas.

De estreno también es la nueva tapicería del Abarth 595 Pista con patrones de rombos en los asientos, que podrían ser cambiados por unos Sabelt pagándolos como extra. En este interior también encontraremos el sistema multimedia Uconnect de 7 pulgadas con navegador de serie y conectividad tanto para Apple CarPlay como Android Auto.