El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos

Sin duda, es el coche llamado a revolucionar la electrificación en el catálogo de BMW. De ahí que la firma alemana esté trabajando sin descanso en mejorar su BMW iNEXT.

El BMW iNEXT busca representar un nuevo paso dentro del mundo eléctrico de la marca bávara. Y debido a ello, ha sido probado en muchas circunstancias y climas diferentes con el objetivo de lograr un coche eléctrico capaz de transitar con éxito sobre cualquier superficie.

Ya os contamos que los coches eléctricos sufren en climas extremos como el frío polar. La batería se degrada mucho. Algo que también ocurre con zonas con temperaturas altas, aunque en menor medida. De ahí que en BMW quieran comprobar el comportamiento del coche en distintas circunstancias para garantizar su buen funcionamiento durante mucho tiempo.

BMW iNEXT

Ese es el motivo por el cual el BMW iNEXT haya recorrido ya muchos kilómetros en el círculo polar. De esta manera, BMW ha estudiado su coche en climas fríos y esa es también la razón por la cual ahora esté en plenos tests en Sudáfrica, donde la firma alemana está comprobando también las características offroad de este coche.

Porque la tracción total, el comportamiento de la suspensión o transmisión son importantes en este imponente SUV, que pretende servir también para realizar recorridos fuera de asfalto. Por ello, ahí también han probado con éxito el aislamiento del coche para evitar que entre polvo, así como la estanqueidad de las aletas, puertas y capó.

BMW iNEXT

Estos tests sirven además para poner a punto la seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad del coche, teniendo en cuenta que se estudian otros elementos también muy importantes para el coche: carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

Todo esto servirá para saber cómo ensamblar un coche que comenzará a producirse en la planta de Dingolfing 2021. Lo que sí es seguro es que BMW aplicará en este iNEXT la quinta generación de su tecnología eDrive, acompañado por los sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor del vehículo.

BMW iNEXT

Y también podemos confirmar que la batería ofrece un rendimiento superior, ya que ofrece una resistencia al clima extremo mayor que otras. Esto se debe al sistema de enfriamiento integrado y la electrónica incorporada en el propio vehículo. Por tanto, quedamos a la espera de ver este coche… aunque la espera será larga, ya que su llegada será a finales de 2021 o principios de 2022.

Fotos El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos

  • El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos
  • El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos
  • El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos

Comentarios El BMW iNEXT examina sus capacidades en climas extremos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.