
Quedan solo cinco días para que empiece una nueva edición del Mundial de Motociclismo y en el Circuito de Losail volverán a ejercer de Safety Cars los modelos de BMW como vienen haciendo desde 1999. Este año el protagonista será el BMW M4 con una serie de modificaciones respecto al modelo de serie.
Para adaptar al BMW M4 a los circuitos se le han instalado algunos elementos del BMW M Performance como son el tubo de escape de titanio con molduras de carbono (será el primer modelo que las lleve), la parilla delantera y las entradas de aire en negro, un difusor, un alerón trasero, retrovisores de carbono y molduras laterales para optimizar la aerodinámica.

Para conducir al BMW M4 se le ha colocado un volante con un display en modo Race, revestido en Alcántara. La palanca de cambios de la transmisión automática de doble embrague es de fibra de carbono en su parte alta y de una combinación de carbono y Alcántara en su fuelle. Esta combinación se repite en el freno de mano y terminan la decoración interior los pedales de acero inoxidable.
Como un guiño claro a la competición, al capó se le ha instalado un cierre deportivo, los asientos son de tipo baquet firmados por Recaro y también dispone de arnés de carreras de la marca Schroth. Completan el “traje” de Safety Car los faros delanteros tipo LED, tecnología que también se usa para las luces del techo.

El BMW M4 no estará solo en su labor de coche de seguridad. La marca alemana también desplazará un BMW M3 y un BMW M5, para realizar labores de Safety Car, un BMW M6 Coupé para el director de seguridad y varios BMW M550d xDrive Touring para los servicios médicos.

En Auto10 || Nuevos BMW M3 y M4 Coupé 2014, las esperadas versiones deportivas de BMW