BMW vuelve a formar parte de la alineación del Campeonato de Fórmula E de la FIA en la temporada 2015/16. La segunda temporada dará comienzo el próximo 17 de octubre de 2015 en Beijing (China).

La Fórmula E se convertirá en un campeonato "abierto" cuando comience su segunda temporada. Y es que en la primera edición, todos los coches eran técnicamente idénticos, pero ahora, ocho de los diez equipos se alinearán para la nueva temporada con su propia tecnología. Los cambios técnicos se concentrarán en el tren de potencia: concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración. Esto marcará diferencias entre vehículos en términos de velocidad, sonido y, sobre todo, en los niveles de eficiencia sobre la distancia de carrera.

Durante la temporada 2014/15 en el primer campeonato de la Fórmula E, se disputaron once carreras en diez países -de tres continentes-. Diez equipos tomaron posición en la parrilla de salida para la temporada inaugural, cada uno de ellos con dos conductores al volante de coches estandarizados. De entre todos ellos, Nelson Piquet Jr. se alzó con el título de la competición en la última carrera en Londres y, como corresponde, se hizo con un hueco en los libros de la historia como el primer campeón en esta nueva competición. La esperada segunda temporada, comenzará el próximo 17 de octubre de 2015, en China, y de nuevo se disputarán once carreras en diez países.

En consonancia con la línea ecológica y “futurista” de la revolucionaria Fórmula E, el Safety Car de la segunda temporada no podía ser otro que el superdeportivo BMW i8. Por segunda vez, hará alarde de la unión de eficiencia y potencia al máximo nivel, puesto que cifra un consumo de 2,1 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 49 g/km registrando una potencia máxima de 360 CV, una velocidad punta de 250 km/h (limitada) y una aceleración imbatible en su categoría de 4,4 segundos para cubrir el 0 a 100km/h.

También repite su papel de la primera temporada el pequeño eléctrico BMW i3. Desde el comienzo de la segunda temporada volverá a ser el Medical Car. Además, un par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution, y un BMW X5 xDrive40e híbrido enchufable debutarán en la Fórmula E, para diversos servicios de apoyo y a la organización.

"BMW i y la Fórmula E forman una gran pareja", comentó Jörg Reimann, Vicepresidente de Experiencia de Marca en BMW. "El organismo rector del deporte del motor, la FIA, se está expandiendo en una nueva dirección muy interesante con el Campeonato de Fórmula E de la FIA y nosotros hemos estado a bordo desde el principio”.