
Además de los ocho coches con los que participa en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), BMW también se encarga de los coches de seguridad o Safety Car y para la próxima cita del certamen en Nürburgring (17 de agosto) estrenará el BMW M4 DTM.
Fue en el pasado invierno cuando la división BMW M empezó a trabajar en el nuevo coche de seguridad para el DTM. La primera base se montó en Munich y después fue enviado a la fábrica de Garching para terminar el ensamblaje a mano de la jaula, los asientos Recaro y los cinturones Schroth. También se aprovechó para colocarle luces de tipo LED en el paragolpes delantero y en el techo, un sistema de comunicación por radio y los adhesivos específicos.

Durante los dos meses siguientes se fueron instalando en el BMW M4 DTM piezas pertenecientes al catálogo de BMW M Performance como el silenciador exclusivo para los escapes, unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas para los retrovisores, alerón, molduras laterales y un gran difusor trasero.
Características del BMW M4 DTM
El motor elegido para mover al BMW M4 DTM es un seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo para conseguir unas altas prestaciones. Tiene 431 CV y puede generar un par máximo de 550 Nm durante un gran rango de revoluciones.

Con todo este arsenal es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, para poder dirigir bien a los 23 coches del campeonato, con unos consumos homologados de 8,8 litros en ciclo combinado (204gr/km de emisiones).