
BMW ha actualizado sus motores diésel de cuatro cilindros para conseguir unos mejores consumos con mejores prestaciones para el BMW Serie 5. Ambos tienen 2 litros de cilindrada y gracias a la tecnología TwinPower Turbo consigue bajar los consumos en 0,4 litros, las emisiones en 10 gr/km, la aceleración en 0,2 segundos y aumentar la potencia en 5 kW.
El primero de los motores actualizados es el 518d de acceso a la gama del BMW Serie 5. Con la renovación dispone ahora de 150 CV y un par máximo de 360 Nm. El otro es el 520d que cuenta con 190 CV y un par máximo que sube en 20 Nm para colocarse en los 400 Nm. Ambos pueden montarse en las carrocerías berlina y Touring.

Además, para los motores del 520d se ofrece la posibilidad de equipar la tracción xDrive con caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. En el resto viene de serie la manual de seis marchas y la automática como opción.
Los consumos homologados con los nuevos motores son entre 4,3 y 4,7 litros en la versión 520d con unas emisiones entre 114 y 124 gr/km, situándose el 518d en las mias cifras de consumo pero con unas emisiones mayores de 124 a 132 gr/km.

¿Y qué incorporan como mejoras estos motores? Pues ahora disponen de un cárter de aluminio con camisas térmicamente mecanizadas para reducir la fricción, árboles de compensación integrados, sistemas de carga de grado optimizado con geometría variable de la tabuladora de admisión y nuevos sistemas de inyección directa.