Si tienes tres millones de euros, el Bugatti Chiron puede ser una fantástica compra al tratarse de uno de los coches más potentes del mercado y un producto de una exclusividad absoluta.

Cuando marcas de superdeportivos lanzan un coche, la gente suele preguntar “¿pero quién compra eso?” debido a su inalcanzable precio. Pero hay compradores. Si no, el espectacular y carísimo Bugatti Chiron no habría llegado a las 300 unidades vendidas desde que comenzara a fabricarse en 2016.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Bugatti Cientodienci: casi diez millones de euros para esta edición especial
Bugatti la Voiture Noire: así es el coche más caro del mundo
Nuevo Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti': un homenaje a Francia
El objetivo es llegar a las 500 matriculaciones en todo el mundo, cifra a la que Bugatti ha limitado la producción del coche. Por lo que vemos, se podría lograr en 3-4 años. Y no es por falta de clientes, sino porque el proceso de producción del Bugatti Chiron es bastante complejo, al tratarse de unidades artesanales.

La celebrada unidad número 300 se corresponde con el acabado Pur Sport, que es aún más limitada: tan solo se producirán 60 unidades. Es especial porque cuenta con un color exterior negro ‘nocturne’, con los elementos decorativos acabados en gris ‘carbon’. Por su parte, el logo está pintado de otro gris denominado Rafale. Ese mismo gris sirve para las costuras del interior. El habitáculo es totalmente negro beluga con tapicería en alcantara.
Lo que no lleva precisamente es etiqueta cero emisiones o Eco: es pura gasolina y cuenta con una potencia al alcance de muy pocos coches en el mundo. Con su motor W16 de 8.0 litros, 1.500 CV y 1.600 Nm, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Aunque impresiona más su capacidad para llegar a los 200 km/h, ya que lo hace en 5,5 segundos. A prueba de conductores con marcapasos, sin duda.

El afortunado comprador ha invertido tres millones de euros por este Buggati Chiron Pur Sport y la mayoría ya están asignados. Serán entregados a sus propietarios a lo largo de este 2021. Producido en Molsheim (Francia), es uno de los coches más especiales del mercado. Y aunque nos de envidia, nos alegra saber que hay gente tan loca por los coches como para desembolsar una cifra tan elevada.