Por fin, Bugatti se atreve con los coches de circuito, dejando de lado los vehículos de lujo matriculables. Aunque está basado en el Chiron, este Bugatti Bolide es un LMP1 con todas las letras.

Bugatti desde hace unos años nos tiene bien acostumbrados. El Bugatti Chiron o el Veyron no solo son piezas de colección, sino que también son auténticas bestias de la velocidad. Y siempre pensamos: si son capaces de hacer esto con las normativas de tráfico en la mano, ¿qué harían sin limites de ningún tipo? Pues la respuesta a esto se llama Bugatti Bolide.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Bugatti Cientodienci: casi diez millones de euros para esta edición especial
Bugatti la Voiture Noire: así es el coche más caro del mundo
Nuevo Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti': un homenaje a Francia
Este hiperdeportivo no es apto para circular por la calle. Ha nacido única y exclusivamente para ser disfrutado en circuito. A la altura de un LMP1 del WEC. Como no podría ser de otra manera, cuenta con una potencia de 1.850 CV y una relación peso potencia de 0,67 kg/CV gracias a que tan solo pesa 1.240 kg.

Según cifras proporcionadas por Bugatti, el Bolide es capaz de alcanzar los 500 km/h, todo ello gracias al motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, el mismo que vemos en el Bugatti Chiron. Al fin y al cabo, se trata de un prototipo de competición basado en este hiperdeportivo comercial.
Sigamos con cifras escalofriantes. ¿Imaginas cuánto par máximo tiene? Pues 1.850 Nm, aunque esta cifra puede aumentar a los 2.000 Nm a 7.025 rpm. Si a eso le sumamos su ligereza, permite hacer aceleraciones dignas de los vehículos de las 24 Horas de Le Mans: pasa de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos… ¡De locos!

Eso sí, hay otras cifras que dicen mucho más del rendimiento de este coche en cualquier rango del cuentarrevoluciones. Pasa de 0 a 400 km/h y de ahí a 0 km/h en 24,64 segundos.
Precisamente el diseño del coche está basado en este circuito, famoso por sus franjas azules en los laterales de la pista. Según la propia Bugatti, este Bolide es capaz de hacer una vuelta en Le Mans en apenas 3’07”1, un tiempo inédito en este circuito. En Nürburgring Norchleife también promete romper el récord establecido por el Porsche 919 EVO: en Bugatti asegurán que puede recorrer el circuito en 5’23”1.