El Bugatti Bolide, que parecía un sueño por realizar, finalmente llegará a los circuitos. Se producirán 40 unidades y su precio será de cuatro millones de euros.

Ya os contamos hace casi un año que Bugatti estaba preparando algo muy especial, el Bugatti Bolide, un coche no matriculable para explotar un altísimo nivel de prestaciones sobre circuito. De ahí que la firma francesa, poco dada a imponerse límites, haya ido mucho más allá respecto a sus producciones de calle.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Rimac C_Two: a la venta a finales de 2020 con 1.914 CV
Bugatti Bolide: una bestia de 1.850 CV para dominar los circuitos
De hecho, tal era la locura que suponía este Bugatti Bolide en su versión prototipo que era difícil pensar que podría llegar a producirse. Pero repetimos: los límites para la marca francesa casi no existen. El Bolide se producirá y explorará hasta donde son capaces de llegar dentro de un circuito.

Le ayudará (y mucho) los 1.850 CV de potencia, gracias a un motor W16. Aunque no será el único método para lograr un rendimiento digno de matrícula de honor: cuenta con una aerodinámica estudiada al milímetro, gracias a que cuenta con una carrocería más propia de un LMP1.
También con un monocasco de fibra de carbono reforzado. Al fin y al cabo, no se trata de hacer solo un coche ligero: en circuito, cualquier vehículo sufre mucho (inercias, pianos, altas fuerzas G,…), por lo que en Bugatti han intentado fortalecer mucho la estructura del coche.

Han logrado, pese a ello, que pese solo 1.240 kg, lo que representa una gran bajada respecto al Bugatti Chiron (1995 kg), coche que sirvió como base para desarrollar este Bolide. También va mucho más pegado al suelo, ya que ha reducido su altura.
Gracias a todo esto, el Bugatti Bolide será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos y ojo, de 0 a 500 km/h en 20,16 segundos. Todo ello según Bugatti, evidentemente habrá que esperar a ver qué dicen las homologaciones correspondientes.
Estará limitado a tan solo 40 unidades, aunque en cierto modo es normal, ya que su público objetivo es muy distinguido. El Bugatti Bolide costará cuatro millones de euros y llegará en 2024. Un coche nacido para correr y para ser disfrutado por las personas más ricas del mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Bugatti Cientodienci: casi diez millones de euros para esta edición especial
Bugatti la Voiture Noire: así es el coche más caro del mundo
Nuevo Bugatti Chiron Sport '110 Ans Bugatti': un homenaje a Francia