Ya podemos intuir las formas del próximo Mini tras la publicación de estas imágenes. Habrá novedades el mismo año para el Countryman y podría llegar un modelo nuevo.

Aquí tenéis las primeras imágenes de la próxima generación del Mini (la cuarta de la nueva era se podría considerar). Lo sé, tienen demasiado camuflaje y se ve bastante poco, pero algo podemos intuir ya en un modelo al que esperamos de cara al 2023, si todo sigue su curso normal. Eso sí, habrá más novedades en la marca británica.
Artículos relacionados
Tres en uno: Mini rediseña sus 3 y 5 puertas y la versión cabrio
Lee nuestra prueba del Mini Cooper SE Electric
Mini presentará su último coche de combustión en 2025 y será 100% eléctrica en 2030
Las primeras claves se ven rápidamente. Mini va a seguir conservando la carrocería de tres puertas para su modelo estandarte, pese a que la tendencia del mercado actual es que desaparezcan. Por supuesto tendrá una versión eléctrica, como bien se puede apreciar en las pocas letras que aparecen en las puertas de este prototipo.

Y por supuesto, el diseño exterior del próximo Mini va a ser muy, muy, muy parecido a las generaciones anteriores. Vamos que comparas estas fotos con el actual y casi son calcos. Parece, hablando del frontal, que los faros circulares han ganado todavía más radio, mientras que se mantendría la forma de la calandra y la abertura en el capó.
Otros elementos que se mantienen inalterados con los pasos de los años son los voladizos cortos, la forma tan recta del techo del Mini, un pequeño spoiler encima de la luneta posterior o los faros traseros ovalados en los que seguramente siga habiendo hueco para la bandera del Reino Unido. Parece también que las ruedas tendrán un gran diámetro, siguiendo la moda actual.

La mayor sorpresa, teniendo en cuenta los planes de electrificación de la marca, es que este nuevo Mini todavía contará con mecánicas diésel y de gasolina (en nuestro mercado ya solo quedan estás últimas). Para la marca todavía sigue habiendo regiones “que no cumplen con una transición totalmente eléctrica”. Podríamos aventurar que incluso serían al menos microhibridas, para reducir todavía más sus emisiones.
Desde otros medios como Carscoop apuntan que este futuro Mini podría utilizar una versión más pequeña de la plataforma para vehículos de tracción delantera del Grupo BMW, como la que usa por ejemplo el BMW Serie 1. Lo que está seguro es que esta nueva generación seguirá fabricándose en Oxford (Inglaterra).

Más novedades para Mini
Los cambios en el más pequeño de la casa no son los únicos planes de futuro de Mini que hemos descubierto para vosotros. De cara a este 2023 también se espera la llegada del nuevo Mini Countryman, que al igual que su hermano pequeño, combinaría variantes de combustión con la conocida híbrida enchufable.

Aunque quizás más importante será la implementación de un nuevo modelo dentro de la gama Mini. Con el Countryman buscándose un hueco entre los SUV de tamaño medio de corte premium, la firma británica se encontraría desarrollando una variante más pequeña para el segmento B totalmente eléctricá. Lucharía cara a cara con otro futurible como el nuevo modelo de smart, por ejemplo.
Artículos relacionados
Mini Vision Urbanaut, quizás los monovolúmenes no estén muertos
Así es el nuevo Mini John Cooper Works: segundo rediseño
Mini Electric Collection: edición exclusiva con más equipamiento