Se ha confirmado que el Nissan Juke-R será producido en una serie muy limitada y vendido bajo pedido especial. Este show car extremo se creó en principio únicamente para dar publicidad al Nissan Juke.
Nissan creo el Juke-R para dar publicidad al lanzamiento del Nissan Juke y promocionar la marca con una creación extrema, exagerada y muy llamativa. Se produjo en pocas semanas en las que el equipo de RML (una estructura deportiva británica) consiguió encajar el motor, cambio y sistema de tracción total del deportivo Nissan GT-R dentro de la carrocería del pequeño Nissan Juke. También se dobredimensionó el equipo de frenos y las ruedas, y se adaptó un sistema de refrigeración y escape especial.
El Nissan Juke-R fue presentado en Dubai y desde entonces se han filmado una serie de vídeos, una gran parte de ellos con el piloto español de Nissan, Lucas Ordóñez, al volante como se puede ver en el siguiente vídeo. También se ha invitado recientemente a la prensa especializada a pilotarlo en Silverstone. El Juke-R ha llegado a tener un gran número de seguidores en Internet y las redes sociales.
Vídeo Nissan Juke-R
Tras recibir tres peticiones formales de clientes dispuestos a tener un Nissan Juke-R a cualquier precio y un número -no determinado- de interesados, Nissan ha decido que producirá el Juke-R en una serie muy limitada bajo pedido especial. El contacto para poder realizar una petición es: Juke-R@Nissan.co.uk

El Juke-R de esta serie limitada tendrá una versión potenciada del motor V6 de 3,8 litros biturbo con 545 CV y contará con el cambio de doble embrague robotizado y la tracción total inteligente del deportivo Nissan GT-R. No se ha comunicado el precio, pero apostamos a que superará los 100.000 euros la unidad.