
Casi un año después de la salida a la venta del BMW Serie 2 Coupé, llegará la versión descapotable. El diseño de ambos modelos fue realizado en paralelo, diferenciándolo del BMW Serie 1 en las líneas que recorren la carrocería y en los pasos de rueda traseros.
Respecto al anterior BMW Serie 1 Cabrio, el nuevo modelo crece en longitud 7,2 cm (4,432 m en total), en el ancho 2,6 cm (1,774 m en total) y en la longitud entre ejes 3 cm (1,556 m en total), aumentado también otras cotas como la distancia entre las ruedas. Esto ha provocado un habitáculo más espacioso con un maletero que crece 30 litros para quedarse en 335 litros con la capota cerrada y 280 litros con ella abierta. Si se necesita más espacio, los asientos se pueden abrir parcialmente para conseguir un volumen mayor.

La capota textil del BMW Serie 2 Cabrio tiene un accionamiento eléctrico y va equipada con un forro aislante adicional y una acústica optimizada. Se puede abrir y cerrar en 20 segundos pulsando un botón en el interior hasta una velocidad de 50 km/h. Existen tres colores disponibles: el negro (de serie), el antracita con resplandor plateado y el marrón con resplandor plateado, en opción.
En cuanto a los motores, el BMW Serie 2 Cabrio tiene un diésel 220d de 190 CV, y tres gasolina: el 220i de 184 CV, 228i de 245 CV y el M235i que sube hasta los 326 CV (el coche azul de las fotos). Este último cambia el chasis, algunos elementos aerodinámicos y el puesto del mando del conductor bajo los ajustes de la división deportiva M. Como opción, se puede elegir la caja de cambios Steptronic de 8 marchas.

Para poder reducir los consumos del BMW Serie 2 Cabrio, además de tener menos peso que su antecesor, cuenta con el “Air curtains” que canaliza el aire frontal hacia las ruedas delanteras, función Start&Stop en todas las transmisiones y modo ECO PRO.
El BMW Serie 2 obtuvo cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP gracias a elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, barras y elementos antivuelco, protección optimizada para los peatones gracias a un capó de retracción automática y zonas de deformación programada en el frente del coche.

Entre los elementos que tendrá de serie el BMW Serie 2 Cabrio están la capota eléctrica, la radio BMW Professional con el mando iDrive y pantalla plana Control Display y el climatizador especial para conducir con la capota abierta. Dentro de los opcionales podemos encontrar asientos con piel con tecnología SunReflective, que bajan el calor cuando están al sol o el navegador Professional con el botón Touch Controller de superficie táctil. Además, será el primer BMW en el que se pueda actualizar el navegador a través de la conexión a internet de la tarjeta SIM que lleva incorporada.
Otros elementos a destacar pertenecientes al ConnectedDrive son el asistente de luz en carretera con antideslumbramiento, el sistema de orientación del haz de luz en función de la dirección, asistente para aparcar con cámara marcha atrás, información sobre los límites de velocidad y zonas de adelantamiento, regulación de velocidad y aplicaciones para poder escuchar música o conectarse a otros servicios como Facebook o Twitter.

El lanzamiento del BMW Serie 2 Cabrio se espera para febrero de 2015 y tendrá los acabados Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport.
Video BMW Serie 2 Cabrio
En Auto10 || BMW Serie 2 Coupé: presentación y prueba