BMW ha desvelado las primeras imágenes del BMW X2, antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt. De momento, sólo podemos verlo con camuflaje

El BMW X2 está en la rampa de salida. El futuro SUV deportivo compacto de BMW, que competirá con el Audi Q2, se deja ver con su carrocería completamente camuflada, aunque no lo suficiente como para ocultar una línea que no parece recordar mucho al BMW X2 Concept, el prototipo con el que la marca anticipaba ya hace un año cómo podría ser su futuro modelo en esta categoría.

Esperaremos a conocerlo mejor, pues últimamente los modelos de producción de BMW suelen ser bastante fieles a los concept-car previos. Y es que esperábamos del nuevo BMW X2 una línea más “coupé”, al estilo de los BMW X4 y BMW X6. Pero de momento, estas son las imágenes que podemos adeantar de un SUV que utiliza la misma plataforma que el BMW X1, con el que también compartirá la gama de motores. Esto quiere decir que el BMW X2 tendrá mecánicas de tres y cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel, con potencias que irían desde los 116 CV del X2 sDrive 16d hasta los 231 CV del xDrive en versiones 25i y 25d, que se asociarían a la tracción total xDrive.

De confirmarse también una versión M Performance, el M35i xDrive con motor de 300 CV, BMW se adelantaría así a una posible versión deportiva del Audi Q2, uno de los pocos modelos de la gama del fabricante de los cuatro aros que no tiene variante deportiva “S”, a la espera de un futuro SQ2.