En su duodécima edición, la caravana solidaria El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos con el Hyundai Tucson al frente

Con la que se inicia esta temporada son ya 12 ediciones de la aventura solidaria El Desierto de los Niños, una aventura infantil que tiene las dunas y los pequeños pueblos del desierto de Marruecos marcados en la agenda cuando llega la Semana Santa, que se mantiene fiel al espíritu de la primera edición: los niños como protagonistas en un viaje familiar, pensado para que conozcan un país y una cultura diferentes, aprovechando demás el viaje para distribuir material solidario.

Este año, la caravana del Desierto de los Niños tiene además otro protagonista, el nuevo Hyundai Tucson. Como coche oficial de la organización, hasta 11 Tucson de serie –únicamente reciben un cubrecárter y van equipados con neumáticos de tipo mixto de la marca Kumho– se desplazarán hasta Marruecos integrados en una caravana de más de 50 vehículos, la mayoría de ellos SUV, demostrando que para recorrer el desierto y pasárselo bien navegando por las dunas es suficiente con un SUV, y no hace falta un 4x4 con reductora.
Caravana solidaria
Junto al camión especialmente preparado que transporta todo el material que se reparte entre las escuelas y los niños marroquíes durante el viaje (este año además de material escolar y ropa también se llevan pupitres, y bandas reflectantes para carros y carromatos), los Hyundai Tucson de la organización van acompañados por otros vehículos de asistencia.

Entre ellos destacan los Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe y dos Hyundai H1, en las que se desplazarán los ópticos de la Fundación Alain Afflelou, que también colabora en el viaje realizando graducaciones de la vista –están previstas unas 800–, para preparar gafas a quienes las necesiten.

El próximo día 18 de marzo, la caravana de El Desierto de los Niños parte hacia Marruecos desde el puerto de Tarifa con tantas ilusiones como kilómetros por delante.
Vídeo El Desierto de los Niños