
El nuevo Opel Astra no podía tener mejor presentación de cara a su lanzamiento que el ser otorgado recientemente por el test Euro NCAP con Cinco Estrellas. A destacar los nuevos reposacabezas activos que han recibido la puntuación más alta hasta ahora. Estos reposacabezas protegen contra los daños cervicales, que son las lesiones más típicas cuando recibimos un golpe por detrás.
El sistema de reposacabezas activos de Opel, son en sí mismos una innovación tecnológica. También ha recibido muy buena puntuación en la protección conductor y acompañante en choque frontal. El ESP forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Astra.
Las áreas evaluadas son cuatro: protección de adultos, seguridad de niños, protección a los peatones y sistemas de seguridad. La puntuación se calcula haciendo una ponderación de los puntos obtenidos en cada una de las cuatro áreas.
Uno de los elementos de seguridad innovadores instalados en el nuevo Opel Astra son los nuevos pretensores dobles de los cinturones de seguridad, orientados a prevenir lesiones en las caderas al sujetarlas más en el momento del impacto. Además tiene más elementos de seguridad pasiva como son 6 airbags, y airbag de copiloto desconectable, para poder instalar la silla de nuestro retoño.

La seguridad de tus niños es lo primero
En impactos frontales y laterales, el Astra ha obtenido las máximas puntuaciones en la protección de Dummies de 3 años. Este logro es a través de los asientos de niños de Opel especialmente diseñados. Además de las fijaciones ISOFIX, los asientos para niños de Opel equipan una sujeción superior de serie de forma que la silla queda bien fijada al asiento del coche.
Seguridad se une a tecnología en el nuevo Opel Astra, de este modo, otros elementos de seguridad son el sistema de iluminación adaptativa, el Opel Eye, que es un sistema avisador de cambio involuntario de carril y reconoce las señales de tráfico, encendido automático de los faros, ESP, FlexRide (sistema electromecánico de chasis), asistente de frenada, control de tracción, sistema de pedales retráctiles, luces de freno adaptativas, desactivación automática de la bomba de combustible, y automatismos en las luces de emergencia e interiores del vehículo en caso de accidente.